Mobile

En el mundo del móvil, todos los usuarios somos adolescentes

En el mundo del móvil, todos somos adolescentes. Así de claro lo ha afirmado Laura Simpson, directora global de McCann Truth Central. Si se tiene en cuenta de a nivel global el promedio de usuarios móviles sólo lo ha sido durante 12 años, “como la mayoría de los adolescentes, estamos asumiendo riesgos y probando cosas nuevas. Nuestros registros demuestras que en su relativamente joven vida móvil, los consumidores han tenido un promedio de 6,4 dispositivos y que establecieron una relación seria con un nuevo dispositivo o proveedor móvil cada 22 meses”, afirmó Simpson.

Nuestros años de adolescencia móvil crean fantásticas oportunidades para las marcas de mejorar su relación con los consumidores” explicó Kevin Nelson, McCann Global Telecom Lead. “Pero las marcas necesitan comprender que los usuarios otorgan a los móviles un valor superior que a otros medios. El móvil es algo más personal que una televisión o un ordenador. Es como si se tratase de una extensión de nosotros mismos. Las marcas que respeten esta relación única serán las líderes y las que no, serán descartadas rápidamente”.

De la misma forma que los adolescentes parecen estar en una permanente búsqueda de su verdadera identidad, el informe “The Truth About Connected You” que McCann Truth Central ha presentado en el Mobile World Congress ha revelado que la mayoría de los usuarios móviles tiene una personalidad diferente en persona. De hecho, de media los encuestados resultaron ser un 50% más comunicativos a través de su móvil que en persona.

Así, el estudio ha determinado cinco personalidades móviles predominantes diferentes: Mobile Maître-D (15% a nivel global, número uno en España, China y Sudáfrica), Data Diva (11% a nivel global y número uno en Estados Unidos y Reino Unido), Wireless Warrior (10% a nivel global y número uno en Sudáfrica), iChatty (9% a nivel global, número uno en India y Brasil), y Linked-Out Loyalist (8% a nivel global y número uno en Japón).

Pero la adolescencia no es fácil, y ser un adolescente móvil tampoco, especialmente cuando se trata de encajar y juzgar a los demás. Según el estudio, un 74% de los encuestados asegura que sus móviles les han ayudado a “encajar” en lugar de “destacar”, un 55% afirma juzgar a las personas según el móvil que tienen y un 40% juzga en función del operador tecnológico que eligen.

Un nuevo mundo que se abre camino hacia la madurez mientras la mayoría de los usuarios móviles todavía trata de averiguar cómo navegar entre los aciertos y errores del comportamiento móvil. Una realidad en la que McCann Truth Central ha destacado siete pecados capitales del móvil:

1. Lujuria: enviar o transmitir un mensaje sexualmente explícito
Más de 1 cada 10 personas asegura haber recibido un mensaje con contenido sexual.

2. Gula: cuando su adicción por el dispositivo móvil comienza a ser excesiva
El 38% de las personas son ‘toilet talkers’, utilizan el móvil en el baño.

3. Codicia: descarga ilegal de contenidos
El 29% de los usuarios admite hacerlo.

4. Pereza: filtrando llamadas y mensajes
El 55% de las personas ha ignorado a propósito una llamada.

5. Ira: llenando sus mensajes con palabras malsonantes
2 de cada 10 usuarios utiliza palabrotas u obscenidades en sus textos.

6. Envidia: juzgando a una persona por su pantalla de inicio
El 55% admite juzgar a otras personas por su elección de dispositivo móvil y el 40% por el operador móvil.

7. Orgullo: viviendo en tu propia burbuja móvil
El 44% de las personas sostiene tener derecho a hacer lo que quieran con sus móviles.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir