Mobile

The App Fest, el primer festival de aplicaciones, se celebrará los días 19 y 20 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid

En el museo, el quirófano, la escuela o el escenario. Las aplicaciones están ya en todos los ámbitos de nuestra vida y Mariscal, TedCas, Richard Gerver o la app de Jorge Drexler lo demostrarán los días 19 y 20 de abril en The App Fest, el primer festival de las aplicaciones para todos los públicos cuyo cartel han presentado hoy The App Date y Movistar, organizadores del evento, en la Telefónica Flagship Store.

En cualquier sitio, en todos los dispositivos, en cualquier momento, en todos los terrenos y para cualquiera. Las aplicaciones han transformado nuestra relación con internet y cubren todos los ámbitos de la vida. Responder a este fenómeno y convertirse en un espacio de inspiración y conocimiento sobre aplicaciones es el objetivo de The App Fest, el primer festival de las aplicaciones que se celebrará los días 19 y 20 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

“En España cada día se descargan 1.400.000 aplicaciones y 15 millones de personas están en condiciones de hacerlo. Las apps se han colado en el día a día de todos y esa es la razón por la que celebramos un festival para todos los públicos. Queremos provocar, inspirar y abrir la mente sobre los nuevos usos que ofrece esta tecnología al profesor, al médico, al estudiante, al músico o al emprendedor”, ha explicado Oscar Hormigos, creador de The App Fest, en la presentación del cartel de The App Fest. “La tecnología genera mucha riqueza en entretenimiento, conocimientos e información pero la era digital no conoce fronteras, aún queda mucho por construir y Movistar quiere estar ahí. Creemos que el futuro tecnológico de este país se construye fomentando y compartiendo conocimiento, como el que se verá en The App Fest”, ha dicho Dante Cacciatore, director de marca y comunicación de gran público de Telefónica España.

Experiencias

“Las apps están en cualquier sitio, se usan en cualquier momento, para cualquier disciplina, en cualquier dispositivo –desde el móvil a la televisión- y son para cualquiera”. Para ilustrar esta afirmación, Óscar Hormigos ha presentado a buena parte de los ponentes de las ocho experiencias o ejes del festival: Revolución App, Educación, Creación, Música, Emprendedores, Ocio, Juegos y Futuro.

Javier Mariscal será el encargado de mostrar cómo las apps ya se han colado en las galerías de arte. Lo hará en la experiencia Revolución App y junto a él, como ejemplo de la diversidad de campos que abarca esta transformación, estará Basel Ramsis, realizador de cine y activista en la Primavera Árabe, este testigo de la revolución egipcia abordará el papel de las aplicaciones como herramienta en los movimientos sociales.

Richard Gerver, teórico de la educación, consultor y reconocido como uno de los mejores profesores de Reino Unido por su transformación de escuelas en crisis en centros educativos de vanguardia, se centrará en los cambios que la tecnología puede llevar al sistema educativo. Su charla tendrá lugar en la experiencia de Educación donde también estará Evernote para las escuelas, el cambio que la llegada de esta app “bestseller” puede producir en las aulas será otro de los procesos a analizar en The App Fest.  The Elements y Algebra Touch, dos apps que han logrado cambiar el aprendizaje de la química y las matemáticas, cerrarán la experiencia de Educación.

Y del aula al ocio. Los responsables de Flipboard, la app que convierte las redes sociales en revistas, y Camera Plus, la app número uno de fotografía, pasarán por la experiencia de Ocio compartiendo escenario con la estrategia de aplicaciones del Real Madrid y la popular app de viajes y alojamiento Airbnb.

La aplicación de Jorge Drexler, con la que el músico da un paso adelante en la composición de autor, estará presente de la mano de sus responsables en la experiencia de Música. Otra perspectiva en este campo, la ofrecerá la start up granadina Sezion, que presentará su app para generar canciones a distancia entre músicos.

En juegos, los creadores de Apalabrados expondrán el último fenómeno masivo de la App Store y conoceremos Zombie Run, una aplicación que te motiva a hacer jogging planteándote una aventura zombie en los escenarios por los que pasas.

TedCas, una aplicación española pensada para evitar infecciones en los quirófanos a través de Kinect, o Blindspot, una app que se incorpora a los bastones guía de las personas ciegas, serán dos de las charlas de la experiencia Futuro.

Además, el festival contará con María Maícas, subdirectora de participación de RTVE, y Mikel Lejarza, presidente de Antena3 Films y fundador de la Academia de la televisión, que reflexionarán sobre el aterrizaje de las aplicaciones en la televisión y lo que será el futuro de este dispositivo que ha sabido reciclarse.

“Estas experiencias, que cuentan con cuatro o cinco ponentes cada una, buscan ser un momento de inspiración más cercano a la conversación y el espectáculo que a una conferencia al uso”, ha indicado Óscar Hormigos, fundador de The App Fest. Por ese motivo, ha dicho, cada una de ellas contará con performances y creaciones hechas con apps.

Entradas y descuentos RENFE

Los abonos para los dos días de The App Fest están ya a la venta a un precio de 85 euros. También es posible adquirir entradas por jornada y por experiencia al precio de 15 euros. The App Fest ha llegado a un acuerdo con RENFE y ofrece descuentos del 30% en los billetes de AVE y larga distancia para los asistentes.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir