Mobile

En el primer cuatrimestre de 2013, Android le dio una "paliza" a Apple en el mercado de los smartphones

En el primer cuatrimestre de 2013, Android le dio una "paliza" a Apple en el mercado de los smartphonesLa eterna lucha entre Android y Apple. ¿Cuál es mejor? ¿Quiénes obtienen mejores resultados? ¿Cómo será el futuro de ambos? A estas respuestas intentan responder muchos informes y estudios. Según el último, realizado por la consultora Canalys, la gran ventaja la tiene Android.

Según el informe, el sistema operativo de Google ha hecho una ‘avanzadilla’ y pasa ahora a dominar este nicho compuesto por smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. En el primer trimestre de 2013 ha supuesto un crecimiento del 37,4%, con 308,7 millones de unidades vendidas.

De esta forma, Android se coloca a la cabeza del ranking con el 59,9% de lo todos los dispositivos móviles comercializados. Apple ocupa el segundo lugar con un 19,3% de la cuota, siguiéndole de cerca Microsoft con un 18,1%, según publica Silicon News.

En cuanto a las tabletas, es el mercado que mayor ventas mundiales ha conseguido, con un 106% interanual, lo que se traduce en 41,9 millones de unidades vendidas en estos tres primeros meses del año, posicionándose “entre las tres categorías del mercado que más rápidamente sigue creciendo”. En esta categoría Apple sigue siendo líder, con un 46% de la cuota, aunque la distancia con Android se ha acortado.

Los ordenador portátiles alcanzaron un total de 50,5 millones de unidades, disminuyendo un 13,1% con respecto al primer trimestre de 2012.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir