Mobile

En el último trimestre de 2012 las ventas de smartphones alcanzaron los 219 millones de unidades en todo el mundo

La fuerza de los smartphones en el mercado móvil internacional sigue imparable. Según ha revelado el último informe trimestral de IDC, en el último trimestre de 2012 se vendieron 219,4 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, convirtiéndose así en el 45,5% del total de móviles comercializados entre octubre y diciembre del año pasado de un total de 428,5 millones de móviles comercializados.

En el último año, las ventas de smartphones han aumentado un 36,4%, mientras que IDC preveía que el incremento interanual para el último cuarto del año alcanzaría el 39,5%. En todo 2012 se han vendido 545,2 millones de teléfonos inteligentes, un 10,1% más que en el ejercicio anterior.

Por fabricantes, Samsung liderado durante el último trimestre del año, con 63,7 millones de smartphones vendidos y una cuota del 29%. En el mismo periodo de 2011 Samsung sólo vendió 36,5 millones de unidades y concentraba un share de mercado del 22,5%. Por debajo se ha situado Apple, que ha vendido casi 11 millones de dispositivos más que el año anterior, 47,8 millones de iPhones frente a los 37 de 2011. En cambio, su share sí ha caído, pasando del 23% al 21,8%.

El podio se completa con Huawei, que pasa a ocupar el tercer puesto por encima de Sony y ZTE con 10,8 millones de unidades vendidas y un share del 4,9%.

A pesar del claro dominio de Samsung y Apple, “el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama aún presenta amplias oportunidades para sus rivales. Los proveedores que proporcionen algunas ventajas únicas en el mercado, con los dispositivos de menos coste, pueden ganar rápidamente cuota de mercado, especialmente en los mercados emergentes”, aseguró el analista senior de IDC Kein Restivo. Y es que la presencia en el top 5 de Huawei y ZTE señala que se está produciendo un cambio significativo en el mercado global.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir