Mobile

En España, el 15% del tráfico online proviene ya de dispositivos móviles

En España, el acceso a internet desde diferentes dispositivos está empezando a ganar peso frente al acceso sólo desde ordenadores. Además, España se ha situado como país líder entre los cinco primeros mercados europeos en términos de penetración de smartphones.

Así lo ha revelado el último estudio “2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español” realizado por comScore y en el que se repasan las principales tendencias sobre el uso de internet, vídeo online, mercado móvil, redes sociales, comercio electrónico y ussos del smartphone.

Según los datos revelados por este estudio, en España, alrededor de un 15% del consumo de contenidos de un site llega desde un dispositivo móvil, “por lo que medir sólo el tráfico desde dispositivos fijos ya no es suficiente para retratar la realidad que vivimos hoy en día”, apuntó Jaime Agulló, managing director de comScore Iberia. “2013 se plantea como un año lleno de retos para la medición, con el entorno de múltiples dispositivos cada día más importante y una clara necesidad de aportar información relevante al mercado publicitario”.

En diciembre de 2012 17 millones de españoles navegaron diariamente, según los datos de comScore, lo que supone un 9% más que el año anterior. Además, España se ha situado como el país con mayor penetración de smartphones entre los cinco principales mercados europeos, con un 66% del total de usuarios de dispositivos móviles.

En cuanto al consumo de vídeo online, la audiencia se ha mantenido estable en nuestro país, pero la visualización de vídeos desde el móvil ha crecido un 164% en este periodo. Al mismo tiempo, el acceso a las redes sociales desde el ordenador ha caído mientras que el acceso desde dispositivos móviles ha aumentado un 45% en un año.

Entre todos los usuarios de smartphones en España, ya son cuatro millones los que, además, tienen una tableta y el 16% de los usuarios de dispositivos móviles utilizaron sus dispositivos para comparar precios de productos entre diferentes establecimientos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir