Mobile

En España, más del 90% de los smartphones vendidos en los últimos meses eran Android

En España, más del 90% de los smartphones vendidos en los últimos meses eran AndroidEl mercado de smartphones en España se diferencia mucho del resto de países. El 90,8% de todos los que se vendieron entre junio y agosto funcionaban con sistema Android, según Kantar Worldpanel, siendo el único país con ese porcentaje. Tan solo China se acerca un poco con un 72,4%.

Esto no es lo único que puede llamar la atención, ya que el estudio también ha descubierto que las ventas de aparatos en España con Windows Phone solo fueron un 2,2% del total frente a otros países como Reino Unido con un 12%, Francia con 10,8% y Alemania con un 8,8%.

Si Android lidera en España, Apple  lo hace en Estados Unidos, donde tiene su mayor implantación, un 39,3% del mercado, seis puntos más que hace un año. En general, Apple tiene su fortaleza en países anglosajones como Reino Unido con un 27,5% del total y Australia con un 28,5% y su debilidad en los latinos. En España solo tiene el 5,3% del mercado, aunque ha conseguido tres puntos más que el año pasado.

En el caso de Blackberry llama la atención que tiene sus mayores caídas allí donde mayor implantación tenía, es decir en Reino Unido y España, con una disminución de 7 y 5 puntos respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir