líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

En internet móvil los jóvenes prefieren divertirse y los adultos hacer compras

¿Varía la función de internet móvil dependiendo de quién lo utilice? La respuesta a esta pregunta nos la da Tomorrow Focus Media en su nuevo estudio «Mobile Effects». Según este informe, los más jóvenes prefieren utilizar aplicaciones enfocadas fundamentalmente a la diversión y al entretenimiento, mientras dejan en un segundo plano al m-commerce.

La investigación desvela que más de una quinta parte de los adolescentes hace uso de internet más a menudo desde el móvil que desde un dispositivo fijo. Su uso se limita más a las aplicaciones y a los servicios de mensajería instantánea que al comercio online, ya que sólo un 18,2% afirma haber comprado alguna vez a través del dispositivo móvil.

Los sondeados de entre los 20 y los 49 años de edad valoran más las aplicaciones con alguna función útil, mientras que para ellos la diversión tiene un papel más bien secundario. En este caso, los hombres hacen más uso de sus smartphones que las mujeres, aunque a ellas les divierte particularmente el empleo de aplicaciones. A partir de los 50 años, el enfoque gira más en torno a la adquisición de información, aunque este tipo de usuarios empleen internet móvil menos frecuentemente que los más jóvenes. Cuando hacen uso de él, lo hacen de media durante 20 minutos para consultar mensajes y notificaciones.

Además de los adolescentes, los usuarios más fieles a sus smartphones son las personas adultas con una renta familiar más alta. Un 15% indica servirse más frecuentemente de internet móvil que del fijo. Este grupo utiliza principalmente el sistema operativo iOS, el 15,8% posee un iPad y el 6,2% un tablet de otras marcas. Este grupo compra con frecuencia a través de un smartphone. No en vano, el 40% de los encuestados dice haber efectuado alguna compra a través del internet móvil.

WorldCam: encuentre las mejores fotografías de Instagram publicadas en cualquier rincón del mundoAnteriorSigueintePablo Peñalba, Vodafone Mobile Solutions, Desayuno Mobile for Brands

Noticias recomendadas