Mobile

En iOS hay bastantes más ojos pendientes de la publicidad móvil que en Android

publicidadiOS y Android son antagonistas (y enemigos acérrimos) en el universo móvil. Quienes aman al primero, suelen odiar al segundo (y viceversa). Quizás por ello los hábitos y la percepción de la publicidad móvil por parte del usuario difieren tanto de un sistema operativo a otro.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Mediatel, el 38% de los usuarios de iPhone ve anuncios en formato vídeo casi todos los días, porcentaje que desciende hasta el 25% en el caso de los usuarios de smartphones con sistema operativo Android.

Esta acusada diferencia de porcentajes es, sin embargo, menos pronunciada en el caso de las tabletas. El 41% de los usuarios de iPad contempla vídeos publicitarios a diario o casi todos los días. En el caso de los usuarios de tablets con sistema operativo Android, la proporción desciende hasta el 33%.

Que los usuarios de iOS son más receptivos a la publicidad móvil queda evidenciado en otro dato: el referido a la visibilidad de la publicidad estática. El 57% de los usuarios de iOS ve anuncios estáticos con periodicidad casi diaria, un porcentaje que se queda bastante por delante de los usuarios con sistema operativo Android (40%).

Los usuarios de iOS no sólo posan más sus ojos sobre la publicidad móvil sino que compran también bastante más a través de sus dispositivos móviles. El 14% de los usuarios de iPhone realiza compras en este dispositivo casi a diario. Entre los usuarios de smartphones con Android este porcentaje desciende hasta el 9%.

En el universo tablet los usuarios de iPad (13%) están también más abiertos a las compras que los usuarios de tabletas con sistema operativo Android (11%), pero la diferencia es en este caso menos marcada.

Eso sí, el 46% de los propietarios de tabletas con sistema operativo Android nunca utiliza estos dispositivos para comprar. En cambio, solo uno de cada tres usuarios de iPad no realiza por norma ninguna transacción comercial en su tablet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir