líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la historia de amor de los

Mobile marketingmarkleting móvil

En la historia de amor de los "marketeros" con el marketing móvil hay más piropos que reproches

marketing móvilLa relación de los «marketeros» con el marketing móvil va viento en popa a toda vela. Y no sólo eso. Se encamina con buen paso hacia la madurez. Según un reciente estudio del organismo de publicidad interactiva IAB y de la consultora Ovum, la mayor parte de los «marketeros» se consideran muy experimentados (21%) o de alguna manera experimentados (45%) en el universo del marketing móvil.

Sin embargo, y pese a lo optimista de estas cifras, lo cierto es que muchos «marketeros» son todavía novatos en el marketing móvil. El 14% admite que está dando todavía sus primeros pasos en esta disciplina y el 22% confiesa su inexperiencia en este campao.

Por otra parte, el 50% de los «marketeros» reconoce su satisfacción con sus actividades en el área del marketing móvil, el 37% está bastante satisfecho y el 8% se muestra completamente satisfecho.

tabla1

La complacencia de los “marketeros” con el marketing móvil se deja notar en el dinero que invierten en esta disciplina. El 65% dice haber aumentado sus presupuestos de marketing móvil durante los últimos dos años y la mayoría prevé engordarlos también durante los próximos meses.

Durante los próximos dos años el 14% de los “marketeros” espera poder incrementar sus presupuestos de marketing móvil más del 50%, mientras que el 57% cuenta con un crecimiento por debajo del 50%.

tabla2

A la hora de invertir en marketing móvil, el 58% reconoce estar “robando” partidas presupuestarias a los medios impresos.

tabla3

Las webs, los anuncios en motores de búsqueda y los social media son a ojos de los “marketeros” los canales más importantes de marketing móvil.

tabla4

 

14 anuncios para que la fuerza le acompañe en el Día de Star WarsAnteriorSigueinteSin datos el marketing visual se queda en agua de borrajas

Noticias recomendadas