Mobile

En la lista de la compra para este año lo primero es un teléfono inteligente

En la lista de la compra para este año lo primero es un teléfono inteligentePara los habitantes de 11 países distintos lo primero en la lista de la compra es un dispositivo inteligente. Así lo muestra una encuesta realizada en septiembre 2012 por Accenture, que preguntó a los usuarios de internet de países como Brasil, China, Alemania, India, Japón o EEUU.

Parece que cuando se pregunta a los usuarios qué es lo que tienen pensado comprar en los próximos 12 meses, estos lo tienen claro. En primer lugar, tienen intención de hacerse con un teléfono móvil inteligente, al que sigue un ordenador, una televisión de alta definición y una tableta.

Parece que la tendencia confirma el triunfo de la multifuncionalidad. Triunfa el deseo de poseer un dispositivo en el que podamos llevar a cabo varias acciones a la vez. En este sentido, el éxito de los teléfonos inteligentes es total. Podemos llamar, hacer fotografías, navegar por internet, jugar…

Si se compara la propiedad, teléfonos inteligentes y tabletas en particular han sufrido un increíble aumento desde 2011 hasta 2012. El porcentaje de personas que tienen un dispositivo inteligente pasó del 48% en 2011 al 58% en 2012, mientras que la propiedad de tabletas casi se duplicó en el mismo período, pasando del 14% al 25%.

Siempre existe la otra cara de la moneda, y ante el inminente aumento de estos sectores, otros han sufrido grandes pérdidas de compradores. En los últimos cuatro años la venta de DVD’s ha caído del 72% en 2009 al 44% en 2012. La razón se encuentra en los DVD Blu-ray que, junto con los aparatos que reproducen este tipo de contenido, han visto un crecimiento sostenido durante el mismo período.

En España, por su parte, la venta de dispositivos inteligentes no ha parado de crecer. El estudio de Google, “Our Mobile Planet: Global Smartphone User”, refleja que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de dispositivos inteligentes. Por su parte, un estudio de comScore muestra que en 2011 aproximadamente el 51% de los teléfonos móviles que se vendió en España fue de tipo inteligente.

En la lista de la compra para este año lo primero es un teléfono inteligenteEn la lista de la compra para este año lo primero es un teléfono inteligente

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir