Mobile

En la publicidad móvil española sí hay trabajo

Las empresas españolas se encuentran en una situación complicada, y las perspectivas para 2012, en el que se prevé un crecimiento de la actividad económica de apenas el 0,6%, no son muy positivas. Pero, a pesar de las altas cifras de paro y la dura crisis, la industria digital sigue demostrando su potencial para impulsar la economía y el empleo.

El uso de los smartphones no deja de crecer a nivel mundial, y los sectores relacionados con la digitalización están aumentando su actividad económica, como ocurre en el caso de la publicidad móvil. “No es momento de estancarse, si las cifras te lo permiten tienes que apostar por el crecimiento de la empresa”, aseguraba Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks, la mayor red móvil independiente de España.

La publicidad móvil es un sector que no deja de crecer, tanto a nivel mundial como en nuestro país, y es que ha sabido demostrar más que de sobra su eficacia. La publicidad móvil consigue un 30% más de recuerdo de marca que la de televisión. Además, teniendo en cuenta que en 2015 se espera que haya más usuarios navegando a través de sus móviles que con su ordenador, parece evidente que la apuesta segura para los anunciantes está en estos dispositivos.

TAPTAP Networks es un ejemplo de este ritmo imparable, con un crecimiento del 300% durante 2010, con más de 450 y 160 anunciantes. Pero, además ha duplicado su plantilla desde que abriera sus puertas el año pasado, con nuevas incorporaciones en los departamentos de gestión de campañas, diseño y desarrollo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir