Mobile

En la publicidad móvil, para gustos hay colores (literalmente)

coloresEl color es un ingrediente esencial en la publicidad y como tal ejerce un poderoso influjo en sus niveles de "engagement". Sin embargo, el influjo del color sobre los niveles de "engagement" de la publicidad está mediado al parecer por un segundo factor: el nivel adquisitivo del consumidor. Y es que, en la publicidad móvil al menos, hay una correlación directa entre los niveles de "engagement", el color y los ingresos del consumidor. Así lo concluye un reciente estudio de la red de publicidad móvil Todacell.

La compañía trató de buscar una explicación a la diferente efectividad de una misma campaña de publicidad en diferentes países y la halló en el dúo formado por el color y el PIB.

De esta forma, la publicidad móvil ilustrada con imágenes de muchos colores funciona especialmente bien en países con el PIB muy bajo como Kenia, India, Birmania y Nicaragua. En cambio, los colores vivos en los anuncios móviles funcionan bastante peor en países con una elevada renta per cápita como Estados Unidos, Dinamarca, Qatar y Singapur.

La publicidad móvil de carácter minimalista y colores apagados tiene, por otra parte, mucho más “gancho” en los países de economía robusta que en los mercados emergentes y con renta per cápita más baja.

Donde el color no parece afectar demasiado a los niveles de “engagement” de la publicidad móvil es en países con renta per cápita de tamaño medio como Argentina, Rusia, Polonia y Brasil.

En la eficacia de la publicidad móvil influye también la utilización de varios matices de un mismo color. En general los consumidores, independientemente de su renta por cápita, están más predispuestos a interactuar con la publicidad móvil si al menos uno o dos de los colores utilizados en ella presenta varios matices.

De acuerdo con Todacell, el “emparejamiento” de la publicidad móvil y sus colores con la renta per cápita del consumidor puede incrementar el CTR hasta un 150% y el ROI hasta en un 50%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir