Mobile

En los dispositivos móviles, la publicidad con rich media entra

¿La clave para robar el "corazoncito" al consumidor en los dispositivos móviles? La respuesta a esta pregunta parece pasar por los formatos rich media. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Apprupt y Fittkau & Maaß.

Dentro de los formatos rich media, los que gozan de mayor aceptación entre los usuarios son los denominados anuncios expandibles que son aceptados por el 51,7% de los usuarios de smartphones. El segundo formato más aceptado (42,8%) son los anuncios que ofrecen al usuario vistas panorámicas de 360 grados del producto anunciado, mientras que la medalla de bronce es para los formatos que incluyen imagen en movimiento. Completan la lista de formatos rich media preferidos por los usuarios los anuncios que generan en ellos algún tipo de acción, los anuncios en los que el producto se puede compartir a través de las redes sociales, los anuncios que en movimiento desencadenan algún tipo de reacción y los anuncios con música y voz.

Especialmente predispuestos a la publicidad móvil con formatos rich media están los usuarios de iPhone y las mujeres.

Por sectores, donde mejor conectan con el usuario los formatos rich media para dispositivos móviles es en el ramo del cine (37,6%), los libros (29,8%) y los dispositivos electrónicos (28%). De todos modos, las cifran cambian bastante si distinguimos entre géneros. De esta manera, mientras a las mujeres les interesa sobre todo la publicidad móvil rich media de películas (42,5%), de ropa y zapatos (39,6%) y de libros (38,8%), los hombres se decantan por los anuncios de electrónica (36,5%), de cine (33,7%) y de software y hardware (32,8%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir