Mobile

Las mujeres, los jugadores móvil más valiosos

En los juegos móvil ellos son mayoría, pero ellas gastan más

La cada vez mayor presencia de mujeres en el mundo del juego móvil y, sobre todo, sus hábitos de compra, las convierten en un público enormemente valioso para las compañías.

En los juegos móvil ellos son mayoría, pero ellas gastan más

Aunque el mundo de los videojuegos y juegos móvil ha sido tradicionalmente un mercado masculino, quizá las marcas hayan apostado por el enfoque incorrecto. Y es que, aunque la afición es mayor entre los hombres, las mujeres son cada vez más asiduas a este entretenimiento y, sobre todo, tienden a realizar más compras.

Así, lo refleja un estudio de la compañía Liftoff en el que se afirma que las mujeres son un 79% más tendentes a realizar una compra in-app tras descargar un juego en el móvil. De hecho, las féminas realizan una compra tras la descarga el 16,7% de las veces.

Además, a pesar de que la inversión que las marcas deben hacer para atraer a las mujeres hacia la descarga de una app cuesta 0,18 dólares más que la de un hombre, el informe concluye que estas son “los jugadores más valiosos”.

Y es que, tras analizar datos de más de 350 apps entre junio de 2017 y mayo de 2018, los resultados muestran un aumento de las compras in-app por parte de las usuarias de más del doble con respecto al año anterior.

Con respecto a las características de los jugadores en función del sistema operativo que utilicen, los que tienen iOS son, según el estudio, son más costosos de captar que los que disponen de Android, pero tienden a realizar más compras.

Por su parte, Asia es la región en la que se encuentran los usuarios más complicados y costosos de captar, mientras Rusia, Europa, Oriente Medio y África son los mercados más atractivos para las compañías.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir