Mobile

"En marketing en general el contexto importa, pero en mobile es determinante" en #IABDesayuno

Foto_DT_ASO_marzo2014IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado el Desayuno Temático “ASO (App Store Optimization),” en el que se ha hablado sobre estrategias para incrementar las descargas de las apps móviles. El evento ha comenzado abordando los usos de los consumidores con las apps versus web mobile, continuando con explicaciones sobre las diferencias entre los “stores” y las características de cada uno de ellos, y finalizando con la promoción de las apps en los distintos canales.

En este desayuno han participado Jesús Velasco, Marketplace Director de Vodafone, Judith Gómez, Head of Mobile Strategy de iProspect, Luis Pojan, SEO Coordinator de iProspect y Javier Correro, Head of B2B de Froggie.

Según Jesús Velasco, Marketplace Director de Vodafone, “En muchas ocasiones existe una mala planificación o un desconocimiento sobre las posibilidades que nos dan los market a la hora de obtener descargas. El primer requisito es que la app, por lo general, tengo un valor para los usuarios a quienes va dirigida, si esto es así, tenemos múltiples herramientas para obtener descargas, desde las que están en nuestras propias manos y requieren de tiempo y esfuerzo, como otras externas de marketing que nos ayudan a posicionarnos en un ecosistema altamente competitivo. El ASO engloba una serie de técnicas que evitan que nuestro desarrollo quede perdido y sin visibilidad una vez llegamos a los markets. No hay una fórmula mágica, suele ser cuestión de organización, tiempo, dinero y esfuerzo”.

En palabras de Luis Enrique Pojan, SEO Coordinator de iProspect, “Si no estás en Mobile, sin duda es hora de entrar. Pero para garantizar el éxito, hay que tener claros cuáles son nuestros objetivos para estar en Mobile, qué le vamos a ofrecer a nuestros clientes, darles una solución adaptada a sus necesidades, ya sea una Web Mobile o una aplicación en el terminal, para mantenernos útiles y relevantes en el tiempo”.

“En marketing en general el contexto importa, pero en mobile es determinante. Poner al usuario y su entorno de demanda en el epicentro para trazar el mejor modo de aproximarle la oferta, es clave y puede aportar una ventaja competitiva sobre el resto de ofertantes. La pregunta es… ¿por qué esta práctica no es habitual? La respuesta es porque gran parte de las compañías están enfocas en la optimización distribución de su producto, no en las necesidades del cliente por ello, no es que les cueste pensar en mobile marketing sino que cuesta entender las necesidades del usuario y su contexto de consumo” – Judith Gómez, Head of Mobile iProspect España

Javier Correro, Head of B2B de Froggie, comenta que “el mercado de las APPs es cada vez más competitivo y las Stores están cada vez más saturadas de aplicaciones, el ASO nos ayuda a conseguir un mejor posicionamiento natural dentro de las tiendas y conseguir un mayor número de descargas con una menor inversión en Marketing. El ASO debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de puesta en marcha de nuestra App, pero para conseguir el éxito de nuestra App hace falta mucho mas, debemos ser mas más imaginativos y definir estrategias multi canal para la promoción de una aplicación, Redes Sociales, SMS, Emailing, Video, Display, Cross marketing. Por ejemplo el coste medio de un impacto SMS es de solo 6 céntimos. No hay excusa para no intentarlo”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir