Mobile

En el móvil los vídeos que duran lo que un suspiro son un prodigio del "engagement"

videosEn los dispositivos móviles el consumidor, que ya de por sí anda bastante corto de paciencia, es aún más impaciente. Razón de más para hacerle perder el tiempo lo menos posible con mensajes publicitarios buenos (y breves).

Según un reciente estudio de la plataforma de publicidad móvil Opera Medianetworks, los vídeos publicitarios de entre 6 y 8 segundos generan ratios de “engagement” un 36% superiores a los vídeos de mayor duración.

En una campaña llevado a cabo por la marca de cerveza Stella Artois y monitorizada en su informe por Opera Medianetworks, un vídeo publicitario de 6 segundos se las ingenió, por ejemplo, para registrar un 60% más “engagement” que su versión de 15 segundos.

Y no sólo eso. Habiendo un vídeo breve de por medio, los usuarios de los dispositivos móviles se detienen un 25% más tiempo en ellos que en sus “hermanos mayores”.

Cuando las campañas tienen la vista puesta en productos muy concretos y van acompañados de llamadas a la acción, el estudio de Opera Medianetworks concluye, eso sí, que los vídeos de entre 15 y 30 segundos se traducen en unos niveles de “engagement” un 30% superiores a los generados por los vídeos de formato breve.

El informe de Opera Medianetworks determina, por otra parte, que en términos de CTR y de “dwell time” o tiempo de interacción, la duración óptima de los vídeos publicitarios diseñados específicamente para los dispositivos móviles es de entre 14 y 15 segundos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir