Mobile

En publicidad digital los presupuestos se los llevan el móvil y el vídeo

La inmensa mayoría de los anunciantes estadounidenses planificará sus presupuestos de 2012 de publicidad digital en torno al móvil y el vídeo. Los empresarios deberán diversificar sus inversiones publicitarias a través de una variedad más amplia de canales digitales para mantenerse al día con los hábitos actuales de consumo de medios. No es de extrañar, que la agencia de publicidad digital de medios de comunicación, ValueClick, muestre que la asignación de los presupuestos de publicidad digital para el año que viene entre los empresarios de los Estados Unidos tiendan en torno a las populares tendencias de uso de los consumidores, resultando por ello, un mayor gasto en actividades para móvil y vídeo.

Casi la mitad, el 49% de los empresarios de Estados Unidos encuestados por ValueClick planean impulsar el gasto de anuncios de vídeo, y el 65% aumentarán sus presupuestos en actividades móviles para el año 2012. En estos dos canales también se mostró un número prácticamente muy pequeño de empresarios que afirmaron reducir el gasto de sus actividades en estos dos medios: 3% para móvil y 2% para el vídeo.

En diciembre de 2011, el 66% de los anunciantes de Estados Unidos dijeron que planeaban gastar entre el 1% y el 24% de su presupuesto digital de 2012 en el móvil, frente al 50% que finalmente se gastó el año pasado. Además, el 52% de los comerciantes de Estados Unidos tenía en mente destinar una parte similar a la actividad de vídeo, casi un 27% a partir de 2011. Los datos adicionales mostraron que la gran mayoría de los encuestados (94%) planeó comprar anuncios de banner estándar móviles. Aproximadamente la mitad también planeaba comprar anuncios móviles rich media (53%) y anuncios de vídeo móvil (49%).

Este elevado interés en los anuncios móviles ayudará a que los anunciantes de los EE.UU. inviertan más en medios de comunicación más ricos como la publicidad móvil display y en los banners móviles. El gasto en publicidad en estos dos formatos se compondrá de un tercio del gasto total de la publicidad móvil de los EE.UU. en 2012, unos 861.7 millones de dólares, según estimaciones de eMarketer. El vídeo representará el 5,8%, 151.5 millones de dólares. El gasto en todo el año de la publicidad móvil en EE.UU. será de 2.61 mil millones de dólares. El mayor porcentaje (63%) de los empresarios de los Estados Unidos mide el rendimiento móvil con el porcentaje de clics. Por ahora, el móvil parece ser un canal de igual para las agencias, para emplearlo con fines de branding y respuesta directa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir