Mobile

¿En qué formato deben centrarse los "marketeros" para triunfar con la publicidad móvil?

smarLa publicidad móvil lleva un tiempo introduciéndose en los presupuestos de publicidad de los "marketeros", pero los expertos en publicidad deben aprender a introducir las herramientas disponibles para mejorar su presencia en el ecosistema móvil.

Con la cantidad de formatos existentes, ¿cómo saben los "marketeros" en cuál centrar sus esfuerzos? Un informe realizado por InMobi, una empresa dedicada a la publicidad móvil, ha intentado arrojar más luz sobre este asunto en su informe "App Insight Report", llegando a interesantes resultados sobre todo para expertos en marketing que planeen aumentar sus horizontes publicitarios.

Al parecer, la publicidad interstitial consigue un retorno de la inversión del 3% en terminales Android, mientras que los anuncios publicitarios en forma de texto fueron los más efectivos para usuarios de iOS, con un ROI del 2%.

La publicidad en formato banner parece ser la que menos retorno de la inversión ofrece a los anunciantes, con un 1,12% para usuarios de Android y un 1,4% para los de iOS.

El estudio demuestra que la relación con la publicidad es diferente dependiendo del sistema operativo del consumidor, pero una cosa queda clara después de este estudio: la mejor manera de llegar a un amplio número de posibles clientes es combinar los formatos para interesar tanto a usuarios de Apple como Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir