Mobile

En el smartphone el usuario lee artículos larguísimos (y hasta la Biblia en verso)

smartphoneSe supone que los artículos deliberadamente largos están mal avenidos con los dispositivos móviles. Sin embargo, eso es sólo lo que parece a simple vista. Según un reciente estudio del “think tank” estadounidense Pew Research Center, el contenido de formato largo recibe tantas visitas en los smartphones como el contenido de formato corto.

Para llevar a cabo el informe, Pew Research Center puso bajo la lupa 74.840 artículos de 30 webs estadounidenses de noticias que recibieron 71 millones de visitas desde los teléfonos inteligentes.

El 24% de las piezas examinadas en su estudio por Pew Research Center fueron consideradas como de formato largo (con un número de 1.000 palabras o más).

Aunque las noticias breves predominan más que los artículos extensos y engullen, por lo tanto, más tráfico, lo cierto es que el contenido de formato largo recibe casi la misma proporción de visitas a través de los dispositivos móviles que el contenido de formato corto.

Y no sólo eso, el tiempo invertido por el usuario en artículos largos es el doble (123 segundos) que el volcado en las noticias cortas (57 segundos).

La brecha en el tiempo invertido en artículos largos y en noticias cortas es una constante y se mantiene inalterable independientemente del momento del día y del lugar utilizado por el usuario para acceder al contenido.

longform-pew-270516

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir