Mobile

En un año las ventas de tabletas serán mayores que las de ordenadores

tabletsA pesar de que parecía que las ventas mundiales de tabletas estaban llegando a un punto de bajada, la consultora Gartner ha publicado un estudio en el que vaticina que 2015 será el año en el que su compra supere la de los ordenadores.

En el informe, Gartner asegura que el número de ordenadores tradicionales, tanto de sobremesa como portátiles, y dispositivos ultramóviles, llegarán a los 317 millones el año que viene, casi 10 millones más de los que se preveían para finales de 2014. Sin embargo, la cifra de tabletas pasará de los 256 millones este año a los 321 en 2015.

Además, los envíos de smartphones podrían llegar a los 1.860 millones para cuando acabe el año y en el informe se cree que podrían alcanzar los 1.950 millones en 2015, lo que supondría un crecimiento del 5%.

Según la consultora, este aumento de las ventas se deberá a una bajada de los precios por la democratización de los dispositivos móviles. El precio medio estará en torno a los 311 dólares este año, pero para 2017 podrá haber bajado a los 296.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir