Mobile

En el universo móvil los besos de los anunciantes son para la publicidad nativa y el vídeo

movilQue los anunciantes beben los vientos por la publicidad móvil es un secreto a voces. Sin embargo, las marcas no aman por igual a todos los formatos publicitarios móviles. Tienen sus “ojitos derechos” y esos “ojitos derechos” son claramente la publicidad nativa y el vídeo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma de data-driven advertising Exchange Wire Research y la compañía especializada en publicidad automatizada Rubicon Project.

En Norteamérica, Asia Pacífico y Latinoamérica todos los “marketeros” consultados por Exchange Wire Research y Rubicon Project prevén inyectar más dinero en el transcurso de los próximos meses a los presupuestos dedicados a la publicidad móvil en formato vídeo. Y en Europa y Oriente Medio 9 de cada 10 empresas se rascarán más el bolsillo en esta fórmula publicitaria.

Sin embargo, el amor de los anunciantes en el universo móvil no lo engullen única exclusivamente el vídeo y la publicidad nativa. Buena parte de ese amor se lo llevan también la geolocalización (el 81% de los anuncios móviles serán geolocalizados en 2016) y la automatización (el 81% de los presupuestos volcados en la publicidad móvil se comercializarán a través de “marketplaces” privados).

“La difusión de los ‘marketplaces’ privados es un motor de crecimiento muy importante para la publicidad móvil en todos los mercados, ya que los anunciantes pueden elegir de esta forma los ‘publishers’ y los desarrolladores de apps con los mejores inventarios”, explica Joe Prusz, director global de la división de Mobile de Rubicon Project.

“Los formatos de publicidad nativa están cobrando cada vez más protagonismo en el ecosistema móvil porque permiten a los anunciantes ser más creativos, generar más interacciones con el consumidor y en último término, lograr mejores resultados”, añade, por su parte, Rebecca Muir, directora de Investigación y Análisis de Exchange Wire Research.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir