Mobile

¿Enfadado con WhatsApp por haberse dejado seducir por Facebook? 15 posibles alternativas

ripLa noticia caía ayer como una bomba en el universo tecnológico. Facebook anunciaba anoche a bombo y platillo la compra de WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares. La famosa app de mensajería es una pieza clave para aumentar el poderío del emporio móvil de la red social más grande del mundo. Pero, ¿qué hay de los usuarios? A muchos no les ha sentado nada bien que Facebook haya comprado WhatsApp porque temen que, tarde o temprano, el gigante 2.0 eche sus zarpas sobre el tesoro más preciado de la aplicación móvil: los datos personales de su más de 450 millones de usuarios.

Aún es pronto para saber qué pasará con WhatsApp –tanto la app como su nueva propietaria insisten en que la compañía seguirá operando de manera independiente–, pero si de todos modos no las tiene todas consigo y no se fía del todo del nuevo WhatsApp, le proponemos a continuación unas cuantas alternativas:

1. Skype
1

Todo un clásico en el universo de las videoconferencias, Skype también permite al usuario intercambiar mensajes de texto, documentos y fotos. ¿Lo mejor? Que está disponible en prácticamente todas las plataformas (Android, iOS, Windows Phone, Mac y PC) y que es gratuita.

2. ChatOn
2

Samsung debutó el año pasado en el universo de las apps de mensajería con ChatOn, un clon de WhatsApps disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackeberry y Samsung Bada de forma completamente gratuita.

3. KakaoTalk
3

Esta aplicación, muy popular en Corea del Sur, cuenta con más de 60 millones de usuario, de los cuales sólo 18 proceden de fuera del país asiático. Aun así, KakaoTalk tiene muchísimo potencial, permite el envío de mensajes de texto y de voz, fotos y vídeos, y es accesible desde muchísimas plataformas (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry y Samsung Bada). Su descarga es gratis

4. Hike
4

Relativamente nueva en el universo de las apps de mensajería, Hike permite al usuario en envío de mensajes de texto y de voz, imágenes y vídeos. ¿Su punto flaco? Que no cuenta de momento con cifrado SSL. No obstante, esta funcionalidad llegará a la app a finales de año. Hike es gratis y está disponible para Android, iOS y Windows Phone. En breve, llegará también a Symbian y Blackberry.

5. Line
5

Muy similar a otras aplicaciones de mensajería, la principal fortaleza de Line son sus divertidos stickers. En la actualidad la aplicación cuenta con más de 30 millones de usuarios y está disponible de manera gratuita para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, OSX y PC.

6. mySMS
6

mySMS permite sincronizar las conversaciones del usuario en todas las plataformas (Android, iOS, Windows Phone, Choome, PC y Mac), es un servicio gratuito y permite al usuario el envío de fotografías y otros datos.

7. KIK-Messenger
7

KIK-Messenger, que cuenta actualmente con 30 millones de usuarios, presenta dos importantes ventajas sobre WhatsApp: la velocidad de su servicio y que no es necesario un número de teléfono para registrarse en la aplicación. La app es gratuita y está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry.

8. Facebook Messenger
8

Si se está planteando “plantar” a WhatsApp por su sonada “boda” multimillonaria con Facebook, la aplicación de mensajería de la famosa red social no sea quizá la mejor alternativa para usted. No obstante, Facebook Messenger es hoy por hoy uno de los actores más importantes en el disputado mercado de las apps de mensajería. Además, para utilizar Messenger en Android, no hay que tener necesariamente una cuenta en Facebook.

9. MessageMe
9

Presentado en sociedad el año pasado en el conocido evento SXSW, MessageMe logró congregar en sus primeros 75 días de vida la friolera de 5 millones de usuarios. Está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

10. Viber
10

Viber no es sólo competencia directa de WhatsApp sino también de Skype porque, como la filial de Microsoft, permite al usuario realizar llamadas de voz. La aplicación es gratuita, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bada, OS X y Windows.

11. Threema
11

Los “agujeros de seguridad” son el principal quebradero de cabeza de las apps de mensajería. Un quebradero de cabeza que podría curarse con Threema, una aplicación en la que todos los mensajes se transmiten de manera cifrada. Disponible tanto para iOS como para Android, la seguridad extra de Threema no sale gratis pero tampoco excesivamente cara. Cuesta 1,79 euros en iOS y 1,60 euros en Android.

12. Telegram
12

Como Threema, Telegram confía en el cifrado de los datos para la transmisión de información y permite almacenar los datos en la nube para poderlos sincronizar después en dispositivos diferentes. Es una app gratuita y está disponible para iOS y Android.

13. BBM 2.0
13

La app de mensajería de Blackberry permite al usuario el envío de mensajes de texto y de voz, fotos y vídeos y también realizar llamadas telefónicas sin coste alguno. Es gratuita y está disponible para iOS, Android y los dispositivos Blackberry.

14. WeChat
14

WeChat cuenta en China con más de 300 millones de usuarios. Fuera del gigante asiático la app saca pecho, de todos modos, con 100 millones de usuarios. Sus números están, en este sentido, bastante cerca de WhatsApp. Sus funcionalidades son muy similares a las de la nueva app de Facebook, es gratuita y es accesible desde iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbilar y la web a través de una app específica.

15. Google Hangouts
15

Google Hangouts reúne en una sola app varios viejos servicios de Google como Google Voice, Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. La aplicación es gratuita y es accesible desde Android, iOS y Chrome.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir