Mobile

¿Enviar un WhatsApp con el aroma de su nueva colonia? En 2016 será posible

chicaolor-300Cuando vemos un anuncio de comida, de un perfume o alguien nos manda un mensaje diciéndonos que acaba de preparar un plato “que huele que alimenta”, pensamos: “¡qué pena que no pueda olerlo y comprobar que efectivamente su aroma es delicioso!”.

Pues bien, este deseo va a poder hacerse realidad gracias a oPhone, una iniciativa que une la tecnología con el sentido del olfato. Este dispositivo permite enviar mensajes con olor a través de la tableta o del teléfono móvil.

Los artífices de esta idea son David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la Universidad de Hardvard y el Instituto Wyss, que fundaron Le Laboratoire con oPhone. Ahora, en este dispositivo, trabaja Kibo Studios, la primera empresa española que permitirá la comunicación sensitiva a distancia. Manuel Linares, su director, ha explicado que oPhone abarca dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias y éstas transmiten el olor que el autor del mensaje haya compuesto, mezclando los que le ofrece la gama que ya está preestablecida en el dispositivo.

La primera versión ofrece 10.000 olores distintos, como brisa marina, perfumes o flores, de momento. Aun así, se está trabajando en una nueva versión para poder superar las 300.000 combinaciones olfativas. EL oPhone saldrá al mercado en 2016 y costará alrededor de 150 euros, aunque por el momento solo podrá usarse con iPhone y iPad.

En el futuro quieren lograr que los coches detecten el olor corporal y cambien el aroma del automóvil dependiendo del conductor; que los libros infantiles desprendan aromas relacionados con las historias que cuentan o que películas proyecten diferentes olores en función de las escenas. Además, para la publicidad esta aplicación puede ser muy útil, ya que empresas de ambientadores y perfumes podrían ofrecer anuncios a la vez que hacen llegar sus esencias de manera directa al cliente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir