líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Erdogan o cuando el marketing político se cuela en los teléfonos móviles de los ciudadanos

Un mensaje telefónico de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en homenaje a los víctimas del fallido golpe de estado del 15 de julio de 2016 dejó boquiabiertos en la madrugada del pasado sábado a muchos ciudadanos turcos.

El mensaje de marras, accesible desde la medianoche del sábado, se oía al realizar una llamada y antes de establecerse la conexión deseada.

«Como presidente felicito el 15 de julio, día de la democracia y la unidad nacional. Que Dios tenga en su gracia a los mártires. Deseo salud y bienestar a los combatientes» (en alusión a los que fueron heridos al enfrentarse a los golpistas), decía Erdogan en el mensaje.

Este mensaje fue emitido a partir de la medianoche del sábado por las tres compañías de telecomunicaciones que operan en el mercado turco, según el diario Hürriyet. Aun así, varios ciudadanos turcos aseguraron no haber oído el mensaje, que habría dejado de ser accesible en el mañana del domingo.

No es la primera vez que el presidente turco echa mano de los mensajes telefónicos para comunicarse con sus súbditos. Hace un año, en medio del fallido golpe de estado, Erdogan envió un mensaje de texto a los teléfonos móviles de país solicitando a los ciudadanos que se levantaran en favor de la democracia para frenar la tentativa golpista.

En las redes sociales el mensaje telefónico de Erdogan ha sido recibido con una mezcla de asombro, crítica y sorna.

“Una vulgaridad. ¿Hasta qué nivel de ridiculez puede caer una persona?», se preguntaba un usuario en Twitter.

Otros tuiteros se lamentaron de que el mensaje de Erdogan iba a retrasar la comunicación en llamadas urgentes dirigidas a la policía o los servicios de emergencia.

Se trata de “una intromisión en la vida privada”, señalaba, por su parte, un usuario de Twitter.

Cadillac quiere que cambie de coche como de camisa (o casi)AnteriorSigueinteSe buscan urgentemente agallas (para transplantárselas a las agencias de medios)

Noticias recomendadas