Mobile

Eric Schmidt asegura que "Android es más seguro que iPhone" y provoca las risas entre los presentes

Erc-SchmidtEric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha hablado recientemente en una conferencia dentro del circuito Gartner Symposium/ITxpo en Orlando sobre las cuestiones que afectan a la empresa.

Hubo algunas cuestiones que levantaron polémica como la respuesta que obtuvo el analista de Gartner, David Willis cuando le preguntó sobre la seguridad en Android. "Si usted habla con muchas personas en esta audiencia dirían que Android no es su principal plataforma. Y es que, cuando dices Android, la gente dice, espera un minuto, Android no es seguro", comentó Willis a Schmidt, ante lo que el directivo contestó en tono firme y arrogante "¿no es seguro? es más seguro que iPhone", lo que levantó las risas en el público.

Ante la reacción del público, el presidente trató de justificar su respuesta argumentando que son una "gran plataforma, con un futuro en expansión" gracias a los mil millones de usuarios y por tanto "las pruebas de seguridad son rigurosas", comentó, según recoge ZDnet.

Schmidt también contestó a otra de las quejas habituales de usuarios de Android, la fragmentación del sistema operativo. El presidente ejecutivo argumentó que tienen "un acuerdo con los vendedores para impedir incompatibilidades en la tienda Android, lo que es un gran avance", además, sostuvo que "la clave" está en que "cuando usted compra un teléfono Android las aplicaciones son compatibles", destacando así que aunque es una plataforma fragmentanda, las aplicaciones sí están unificadas.

Otra de las cuestiones por las que se le preguntó a Schmidt fue sobre la privacidad de sus servicios en la red por el ofrecimiento de publicidad dentro de los servicios debido a la lectura del contenido personal, a lo que el presidente contestó que "va a ser más feliz con Gmail, Chrome y Android más de lo que puedas imaginar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir