Mobile

Incertidumbre para el MWC20

Ericsson tampoco estará en el MWC20 de Barcelona por la crisis del coronavirus

La primera compañía fue LG que, hace apenas unos días, dijo adiós a presentar sus novedades en el evento para dar paso a eventos propios a corto plazo. Ahora ha sido la sueca Ericsson la que ha informado a través de un comunicado su retirada del evento que tendrá lugar en la ciudad condal los próximos 24, 25, 26 y 27 de febrero.

coronavirus

A dos semanas de que tenga lugar el evento de mobile más grande del mundo, que reúne a las últimas innovaciones y tecnología de punta junto con los visionarios más influyentes de la actualidad, grandes compañías están abandonando el barco por responsabilidad sanitaria para con sus trabajadores y clientes por la crisis del coronavirus.

La primera de ellas fue LG que hace apenas unos días dijo adiós a presentar sus novedades en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona para dar paso a eventos propios a corto plazo. Ahora ha sido la sueca Ericsson la que ha informado a través de un comunicado su retirada del evento que tendrá lugar en la ciudad condal los próximos 24, 25, 26 y 27 de febrero.

Ericsson ha seguido de cerca el desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales, como la OMS, tras el brote y la continua propagación del nuevo Coronavirus. La compañía ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto en las operaciones de la compañía.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año", ha señalado Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.

Ericsson, que cuenta con miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, no puede garantizar la salud de empleados y visitantes si hubieran decidido personarse en el evento. Después de una extensa evaluación interna de riesgos, la compañía ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020. Para mostrar la cartera y las innovaciones de la compañía, Ericsson llevará las demostraciones y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus mercados locales con eventos locales llamados Ericsson Unboxed.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir