Mobile

Un error en la versión web de WhatsApp expone a 200 millones de usuarios

Whatsapp-WebUn fallo de seguridad en la versión web del servicio de mensajería WhatsApp ha puesto en peligro la información privada de cientos de millones de usuarios, al poder ser contagiados con un malware que proporciona a los hackers acceso remoto a sus ordenadores.

El error fue localizado por la empresa de seguridad Check Point, que rápidamente se puso en contacto con los responsables de la plataforma para advertirles del problema. El equipo de seguridad de WhatsApp ya ha lanzado un parche para solucionar la vulnerabilidad y recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web.

Según Check Point, el fallo estaba causado por la forma en la que el servicio gestiona los contactos enviados mediante el formato vCard o tarjetas virtuales. Un hacker sólo tendría que saber el número de teléfono de su objetivo para enviar una tarjeta que pareciera lo suficientemente real como para que el usuario la abriese, distribuyendo así el software malicioso. La empresa conseja a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado este error.

WhatsApp Web se lanzó en enero de este año y, desde entonces, ha conseguido que 200 de sus 900 millones de usuarios utilicen este servicio, que permite usar la aplicación a través del ordenador.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir