Mobile

¿Es la compra programática móvil la siguiente víctima del fraude? Mire estos datos

botsLa publicidad programática móvil se hará con la mayor parte del presupuesto destinado en publicidad display digital en 2017. Así lo afirman los últimos pronósticos realizados por eMarketer poniendo de relieve las preocupaciones que surgen en torno al fraude.

El hecho de que la compra programática móvil esté aumentando su popularidad no significa que el fraude no se posicione como una de las grandes preocupaciones. Más de un tercio de las impresiones que se reciben a través de la publicidad programática en mobile se encuentra en riesgo de ser susceptible de fraude en relación a los datos obtenidos por las investigaciones realizadas este 2015.

Así lo ha releva lado el informe conjunto elaborado por AppLift y Forensiq que deja patente que el 22% de las impresiones que se produjeron en los teléfonos móviles a través de los anuncios servidos a nivel global por la plataforma AppLyft entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre de 2015, están bajo sospechas de fraude. De los mismos hasta un 12% presenta un alto riesgo.

A pesar de que el problema se encuentra ahí no es necesario encender todas las alarmas ya que la mayor parte de las impresiones procedentes de la publicidad programática en móviles no se encuentra en riesgo de fraude.

De acuerdo a los datos revelados por el estudio realizado el pasado mes de septiembre por Operative y MediaPost Communications, el fraude en la publicidad es uno de los mayores temores a los que editores y anunciantes hacen frente en EEUU. Así lo manifestó un 22,5% de los encuestados.

El CPM y la visibilidad de la publicidad también aparecen como dos grandes problemas con los que tiene que lidiar el negocio de la compra programática de cara a los anunciantes y editores. A esto sumamos el tráfico robot y el fraude en los clics que se han convertido en auténticos quebraderos de cabeza para la industria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir