Mobile

Wiko y La Vecina Rubia lanzan la app "Escribir bien es de guapas"

"Escribir bien es de guapas", la app para escribir bien en el móvil y tener pelazo

La proliferación de los servicios de mensajería y el uso de los móviles ha dado lugar a que buena parte de la población se haya olvidado de elementos tan importantes para la comunicación como los puntos, las comas o las tildes.

Y lo peor no es que se dirijan a sus amigos o familiares de manera privada con un lenguaje que deja mucho que desear, sino que lo trasladan a su vida diaria ya sea laboral o estudiantil.

Así lo constatan los que forman las generaciones millennial y centennial al ser preguntados sobre el uso que hacen de las normas ortográficas y gramaticales cuando escriben a través de sus smartphones.

Más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza dispositivos móviles.

A este respecto, el 88,5% de los estudiantes reconoce que al escribir a través de su smartphone no cuida la elaboración de sus textos como lo haría en otro formato, como pueden ser trabajos escolares o universitarios.

De hecho, 3 de cada 10 jóvenes afirma que no repasa los textos que escriben en el móvil para comunicarse con amigos o familiares, mientras que sí lo hace con los que los que elabora para uso académico.

En este contexto, 6 de cada 10 estudiantes considera que les ayudaría el uso de una app móvil para mejorar su ortografía y gramática.

“La Vecina Rubia”, personaje del mundo digital caracterizado por su creatividad y humor ha sido enormemente activa en la tarea de inculcar en los consumidores buenos hábitos de escritura en el mundo digital.

Pero este compromiso con la escritura ha ido un paso más allá a través de la creación, junto al fabricante de smartphones, Wiko, de la app “Escribir bien es de guapas, una app desarrollada con purpurina para escribir bien a través de tu móvil y tener pelazo” que ya está disponible de manera gratuita para Android y próximamente para iOS.

La novedosa aplicación, gratuita y de carácter divulgativo e interactivo, pretende concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los smartphones.

La divertida app se compone de diferentes secciones creativas y educativas para un público que busca nuevas formas de comunicación y entretenimiento en el entorno digital:

1. Rubitips: recoge algunas de las principales reglas ortográficas para un correcto uso de nuestro idioma ejemplificadas con el estilo ingenioso que define a La Vecina Rubia.

2. Rubiconsultas: permite a los usuarios de la app acceder a la mejor selección de preguntas curiosas, irónicas y ocurrentes que este personaje anónimo ha formulado a la RAE (Real Academia Española), así como las respuestas ofrecidas por la propia institución.

3. Leyendas Rubiurbanas: esta sección ha sido especialmente creada para despejar dudas sobre esas falsas creencias que existen en lenguaje escrito y malos usos extendidos entre gran parte de la población.

4. Game of Rubias: la interacción y dinámicas de juego también están presentes en la novedosa app.

En esta sección, el usuario podrá acceder a divertidos test formulados por La Vecina Rubia.

Habrá diferentes temáticas de preguntas, de hecho, se plantean tantos cuestionarios como reglas ortográficas recogidas en la sección de Rubitips.

La Vecina Rubia pone a prueba así a sus seguidores, planteándoles estos pequeños exámenes, y ofreciéndoles su propia valoración, siempre en tono cómico y con mensajes muy creativos.

4. Firma con pelazo: uno de los mayores sueños de La Vecina Rubia se vería cumplido el día que el Diccionario de la Real Academia Española incluyera la palabra ‘pelazo’.

Por ello, desde esta simpática sección de la app se promoverá, de forma simbólica, una recogida de firmas de los usuarios para que la RAE acepte esta icónica palabra.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir