Mobile

ESPAÑA ALCANZA LA CIFRA RÉCORD DE 22 MILLONES DE MÓVILES VENDIDOS EN UN AÑO

La venta de móviles en España parece no tener límites, a pesar de ser uno de los mercados más saturados, con un mayor número de líneas de móviles que habitantes. En 2006, se vendieron en España 22 millones de dispositivos móviles, un 10% más que en el año anterior. Es un nuevo récord después de seis años de continuo crecimiento. España se coloca así como el octavo país en el mercado de móviles en el mundo y el cuarto de Europa. ¿Por qué siguen vendiéndose tantos teléfonos móviles? La respuesta, según los expertos, se encuentra en las innovaciones tecnológicas que llegan al mercado móvil de forma acelerada, tales como las cámaras de alta resolución y los reproductores MP3 incorporados a los dispositivos.

De los 22 millones de móviles vendidos, el 85% corresponde a las ventas realizadas a través de operadoras, y el resto en el mercado libre, según reveló la directora general de Nokia en España, Marieta del Rivero. La marca finlandesa tiene una cuota de mercado del 41,6%, el doble que su competidor más cercano, la marca estadounidense Motorola. Nokia tendrá como prioridades este 2007, el diseño, los mapas, la navegación, la música, la imagen, el vídeo, la televisión y los juegos.

Las cámaras, el lector MP3, y el sistema Bluetooth son los principales reclamos para los consumidores. Según datos de la consultora GFK, en noviembre de 2006 el 43,6% de los móviles vendidos tenían incluido reproductor MP3. En enero de este año, más de un millón de los terminales vendidos en este mes llevaban incorporada cámara de fotos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir