Mobile

España es el cuarto país donde más se utiliza WhatsApp

whatsappEl crecimiento del servicio de mensajería continúa aumentando a pasos agigantados. Si en 2013 el porcentaje de la población móvil de internet que utilizaba WhatsApp era del 16%, en lo que llevamos de 2014 la cifra ya ha ascendido hasta el 24%.

Si analizamos estos datos por regiones, el mayor número de usuarios del servicio de mensajería lo encontramos en Oriente Medio y África (68%), seguido de Latinoamérica (61%). Ambas regiones registran los mayores porcentajes ya que son las zonas del mundo donde se están registrando las cifras más rápidas de crecimiento de acceso a internet. Cierra el podio Europa con un 37% y las regiones con menor número de usuarios de WhatsApp son la de Asia y el Pacífico y Norteamérica con un 18% y un 7% respectivamente.

Hay que destacar que dentro de las regiones con mayor número de usuarios de WhatsApp existen grandes diferencias entre los países que las forman. Por ejemplo, el porcentaje de usuarios del servicio de mensajería en Malasia es del 77% mientras que en otros como China, Corea del Sur y Japón se sitúa entre el 0%, 2% y 4% como consecuencia de la fuerte penetración de servicios similares como LINE. Kakao Talk o WeChat.

El top 10 de países en los que más se utiliza WhatsApp está formado por las siguientes naciones: Malasia (77%), Suráfrica y Singapur (76%), España (75%), Hong Kong (74%), Argentina (73%), México (70%), India (68%), Italia (66%) y Emiratos Árabes Unidos y Holanda (61%).

Añadir que entre las redes sociales más utilizadas mensualmente a nivel mundial Facebook continúa como líder con un 82% seguido de YouTube (72%) y Google + (51%) mensual.

whatsapp

redes sociales

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir