Mobile marketing

España es el país en el que más crece Uber, por encima de Inglaterra o Francia #EEC14

UberSobre el papel, la ponencia de Niall Wass era una de las más esperadas de la jornada EEC14 que se celebra hoy en Bilbao. Wass es el vicepresidente en Europa, Oriente medio y África de Uber.

Uber se fundó en 2009, cuando la idea de poder llamar a un coche solamente apretando un botón en el móvil, mediante una aplicación que detectase los taxis que estuvieran cerca, se estimara un precio y se acordase la recogida con el usuario. Y la desarrollaron y llamaron Uber.

La idea de Uber es la de compartir coche compartiendo gastos del transporte. Además, Uber tiene 2 puntos a favor: la rapidez con la que se localiza a un vehículo cercano a nosotros y que no necesita el pago con dinero físico, ya que todos los movimientos se realizan a través de transacciones por tarjeta de crédito.

Wass está convencido que su negocio es, además, más seguro que viajar en taxi, ya que, desde el primer momento, cuentan con conductores que tienen que entregar una ficha con antecedentes penales y, a su vez, el usuario conoce previamente el perfil del conductor y la matrícula del vehículo. Por otro lado, Uber está muy orgulloso de ser un servicio responsable con el medio ambiente, ya que, según sus cifras, pueden llegar a reducir más de la mitad de vehículos que circulan por ciudades como Madrid o Barcelona, donde estiman que puede incluso reducir la cifra en unos 500.000 vehículos.

En cuanto a la idea de compartir vehículo, Uber cuenta con Uberpool, que permite a un mismo vehículo que ya tiene un usuario recoger a otro en el camino y así reducir la contaminación y el tiempo de espera.

Hablando de España, Wass asegura que es un mercado importante, ya que somos un país en el que tenemos interés en compartir vehículo con otros usuarios, ya seamos dueños de coche o no, además de cuidar el medio ambiente y reducir el gasto de combustible. El único problema, como en muchos otros países de Europa, es que la regulación es muy estricta y todavía no hay unas leyes que incluyan este tipo de servicios, pero creen que esto cambiará, y más en el periodo actual, en el que hay muchas personas desempleadas. Wass asegura que sus servicios podrían reducir el paro, ya que los conductores son autónomos, mientras que la economía también aumenta y la movilidad de las ciudades es mejor.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo con lo mejor del EEC14.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir