líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España tiene una demanda de un 44% en smartphones chinos

España es el país europeo con más demanda de smartphones chinos

La demanda de smartphones chinos en España ha aumentado en un 23% desde 2014, siendo Xiaomi la segunda marca preferida por los españoles.

smartphones chinosLa presencia del smartphone en la vida diaria ha convertido a este dispositivo en una de las mejores inversiones del mundo moderno. Esto ha provocado que las principales marcas fabricantes de smartphones estén compitiendo por el liderazgo de la mayoría de países. Por ello, idealo.es ha estudiado la demanda de este tipo de dispositivos, descubriendo que la tasa de venta de smartphones chinos en España es la más alta de Europa, con un 44,41 %, seguida de Italia (35,8 %), Reino Unido (29,45 %), Francia (27,94 %) y Austria (23,38%).

España se ha convertido en el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto a demanda se divide entre Samsung, líder con el 27,19%, y Xiaomi, con un 24,89%, frente a la lucha internacional entre Samsung y Apple. Además, Xiaomi también se encuentra en el top 5 de los smatphones más demandados, con el cuarto puesto en Austria, Italia y Francia.smartphones chinos

Desde 2014, la demanda de móviles chinos en España ha aumentado del 21% hasta el 44% en 2019. En concreto, Xiaomi ha pasado de tener el cuarto puesto en la lista en 2018 a ser la segunda marca preferida de los españoles en 2019, con una demanda del 24,87%. Su marca MI es la que está favoreciendo su posicionamiento frente al resto de competidores.smartphones chinos

Actualmente, solo el 3,9% de los españoles está dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil. Por ello, la marca Xiaomi es una de las mejores opciones para los españoles, confiando en sus dispositivos por su mejora de oferta de prestaciones.

Por otro lado, idealo ha analizado la distribución del presupuesto de los españoles con respecto a los smartphones, señalando que la existencia de modelos de gama más alta no significa un aumento directo en la cantidad que se va a dedicar a la compra de un teléfono inteligente. De hecho, los smartphones más demandados tienen un precio de entre 100 y 200 euros, con un porcentaje del 31,26%, seguidos de los que están entre 200 y 300 euros, con una demanda del 22,5%.

Thermomix abrirá su primera tienda física en EspañaAnteriorSigueinteSimon Cook, nuevo managing director de Cannes Lions

Noticias recomendadas