líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO QUE MEJOR RESPONDE AL MARKETING MÓVIL

El 50% de los usuarios móviles españoles que ha recibido un SMS publicitario, ha adquirido el producto o servicio anunciado, comparado con tan sólo el 17,6% de los usuarios móviles norteamericanos, el 27% de los británicos, el 45% de los italianos, el 29% de los alemanes y finalmente, el 44% de los franceses. Así lo revela el último estudio realizado por Buongiorno Marketing Services y M:Metrics sobre cómo los usuarios móviles de distintos países aceptan la publicidad en sus terminales.

Otro dato que revela el estudio es que los anuncios de información sobre un producto o servicio son los más populares. Estas ofertas representan el 25% del total, seguidas de los anuncios de cupones o descuentos. Las ofertas sobre teléfonos móviles o planes de telefonía son las más populares con un 43%, seguidas de las ofertas de entretenimiento con 9,5% y las ofertas de coches con un 7,5%. Las ofertas sobre servicios financieros con un 6,8% y las ofertas de viajes con un 5,6% son también muy bien acogidas por los usuarios móviles españoles. Otras ofertas contempladas en este estudio, pero de menor interés, son las ofertas de moda, electrodomésticos, comida y restaurantes entre otras.

«La publicidad a través del teléfono móvil será la gran protagonista en los próximos años. Veremos formatos de televisión en el móvil y navegaremos con el móvil entre innovadores banners donde la publicidad jugará un papel fundamental para acceder a portales móviles de los grandes anunciantes», asegura Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services en Iberia.

En España, cada vez más anunciantes apuestan por el marketing móvil como herramienta de promoción de sus productos. Destaca sobre todo Coca-Cola, que ha realizado importantes campañas con gran éxito como «Primera Comunidad Móvil», «Un cocinero en Casa», «Coca-Cola Retornables» o «El piso de Coca-Cola Light».

 

LA MARCA JUAN PALOMO, A LA BÚSQUEDA DE PRODUCTOAnteriorSigueinteMATCHPOINT REALIZA LA CAMPAÑA INTERACTIVA DE NICK PARA LOCOS POR EL SURF

Noticias recomendadas