Mobile

España es el segundo país con mayor penetración de los servicios de banca móvil

España es el segundo país con mayor penetración de los servicios de banca móvilEspaña es el segundo país con mayor penetración de servicios de banca a través de dispositivos móviles, con un 10,2%, por debajo de Francia, según se extrae del informe “Interactyvo” publicado, como cada mes, por Ymedia y en el que analiza las principales novedades y tendencias de la publicidad en el mundo digital.

Además, los datos afirman que en Europa, 20 millones de usuarios accedieron a su cuenta bancaria a través de un teléfono móvil en Marzo de 2011 y desde agosto del año pasado, el incremento ha sido del 15,4%. Por otro lado, un 5,1% de los usuarios de móviles europeos utilizó tarjetas de crédito y el 5,2 % accedió a realizar pagos electrónicos a través de su dispositivo móvil, porcentajes en continuo ascenso, que muestran la buena aceptación que pueden tener iniciativas de pago por móvil como la que acaba de lanzar Google.

La puesta en marcha de Google Wallet ha sido una de las noticias más comentadas en el mundo digital. Se trata de una nueva herramienta que permite transacciones económicas a través del móvil, convirtiendo los smartphones en una tarjeta de crédito gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication).

Pero Google también ha sido el protagonista de otra de las novedades más llamativas del mes de junio: el Google+ Project, una propuesta integral de red social, con un mayor nivel de privacidad que Facebook, en la que se podrán compartir fotos, vídeos y mensajes de estado únicamente con grupos cerrados de contactos que se podrán agrupar por los diferentes tipos de relación.

Por otro lado, Facebook también ha presentado novedades este mes, como Facebook Comments, un nuevo formato publicitario por el que los anunciantes plantean una pregunta en su página, que también se lanza como publicidad convencional en el perfil de los usuarios, y la respuesta aparece en el muro de los internautas. Y también ha visto la luz Facebook Music, un servicio de música propio con el que se podrá saber qué canciones recomiendan tus contactos, cuáles han escuchado y lo último que se ha reproducido en la red social.

En el caso de Twitter, hay que destacar el nuevo espacio publicitario en el “time line”. Se trata de un nuevo formato que lleva la publicidad al centro de las conversaciones en la red de microblogging y que busca incrementar los ingresos publicitarios tras los Promoted Trends y Promoted Accounts.

Por último, junio también es el mes en que se anunció que la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) permitirá la adopción de dominios genéricos propios a todas las organizaciones. Ahora, cualquier grupo, marca o empresa tiene la posibilidad de crear nuevos dominios personalizados en cualquier lengua y escritura lo que influirá directamente en la forma de buscar información en la red y la presencia online de las marcas. Las principales quejas al respecto hacen referencia al elevado coste que supondrá poner en marcha un nuevo dominio.

Nota de Prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir