Mobile

España, a la cabeza de Europa en penetración de smartphones

smartphoneA lo largo y ancho de todo el continente europeo, los graves problemas financieros han menguado el volumen de inversión destinado a la mejora de la infraestructura de los sistemas de telecomunicaciones.

Pese a que la economía europea ya muestra signos de recuperación, todavía hay mucho que mejorar. Por suerte, la tecnología avanza a pasos agigantados y los consumidores ya no pierden los nervios cada vez que intentan acceder a la red. Según un estudio de la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom), la calidad de la conexión a internet en Europa nada tiene que envidiar a otros países como Australia, Japón o Estados Unidos.

Actualmente, Italia se encuentra a la cabeza de Europa en acceso a internet móvil. Más de la mitad de los internautas (52%) ha dejado de lado las conexiones de banda fija y se decanta por los dispositivos móviles a la hora de navegar por la red. 

Por otra parte, solo el 33% de los encuestados en Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido se conecta a internet mediante su teléfono móvil al menos una vez a la semana. De cara a 2016, se espera que esta cifra aumente hasta situarse en el 83,2% y supere el 92% en el plazo de tres años.

Solo el 68% de los consumidores italianos se conecta semanalmente a internet mediante conexión de banda fija. Un dato que contrasta con casi el 80% de los usuarios ingleses que sigue confiando en este tipo de conexión para conectarse a la red.

emarketer01

En España, el acceso a internet móvil continúa creciendo sin prisa pero sin pausa. Hoy en día, casi la mitad de los internautas (49%) utiliza dispositivos móviles para conectarse a internet, si bien un 76% de los usuarios sigue conectándose a través de servicios de banda fija.

La telefonía fija también se ha visto afectada por el auge de los servicios móviles. En Italia, solo 6 de cada 10 internautas realiza llamadas cada semana a través de un teléfono fijo. Un hábito que continúa arraigado en países como España (70%) y Alemania (78%).

emarketer0

Sin duda, los smartphones se han convertido en una prolongación del cuerpo de los usuarios europeos. En base a los datos publicados por Ofcom, España se encuentra a la cabeza de Europa en penetración de smartphones (91%). Le sigue de cerca Italia (89%), Suecia (88%) y Francia (86%).

La irrupción de internet ha causado un fuerte impacto en los medios más tradicionales, como la prensa o la radio, si bien a día de hoy un 71% de los internautas españoles continúa escuchando sus emisoras favoritas y un 56% lee prensa nacional.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir