líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España, líder europeo en apps para televisión

Redacción

Escrito por Redacción

«La televisión, que siempre ha estado con nosotros, es ahora un nuevo ecosistema para las aplicaciones con posibilidades infinitas», asegura Miguel Ángel Ruiz, responsable de contenidos digitales de Samsung España. Ruiz fue uno de los protagonistas de The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones que se celebró ayer en Madrid. Tras presentar diferentes aplicaciones diseñadas para televisión, el responsable de Samsung ha destacado como «España se encuentra a la cabeza en el desarrollo de aplicaciones para televisión».

A diferencia de las apps para móviles, las dedicadas a la televisión son más sociables ya que “las comparte un grupo de personas y, por ejemplo, la fotografía se disfruta de otra manera”. Desde Samsung, han animado a los desarrolladores a diseñar aplicaciones para televisión, un dispositivo que ahora interactúa a su vez con los dispositivos móviles, que se pueden convertir, por ejemplo, en el mando de la televisión.

Y conocer lo que ocurre con esas aplicaciones, ya sean para televisión o para dispositivos móviles, es el objetivo de Malcom, la primera aplicación de monetización de aplicaciones hecha en España. Esta app ha centrado la segunda ponencia de The App Date, que Movistar ha retransmitido en streaming a través de su página de Facebook. Antonio Rumeu ha sido el encargado de presentar esta especie de Google Analytics de las aplicaciones que se lanzará en el mes de enero.

“Lo que pretendemos con esta aplicación es contar con más información y herramientas para potenciar las aplicaciones y que no se queden olvidadas en el teléfono de la persona que la ha descargado”. Para ayudar, ofrecen esta información y herramientas para los desarrolladores de aplicaciones, “desde Malcom no sólo se ofrecen los datos completamente digeridos sino que, además, si vemos que una app se ha quedado abandonada se lanzan campañas y acciones que la fortalezcan”.

The App Date se cerró con una tercera ponencia dedicada al retoque de imágenes aunque pasado por un prisma un tanto especial. Ricardo Sánchez ha presentado Tres, una app que utiliza la triangulación de Delaunay para obtener fotos espectaculares y cuyo resultado se ha podido ver en The App Photo, la exposición de iPhonografía que The App Date celebra en cada una de sus ediciones.

Nota de prensa

 

H. de Castro (Google): "En vez de 72 redes separadas va a haber una sola plataforma global"AnteriorSigueinteCuando las marcas caen a manos del "darwinismo digital"

Contenido patrocinado