Mobile

España no es país para "apps": la mayoría de los usuarios tiene menos de 10

apps 300La expansión y crecimiento de los smartphones en todo el mundo es cada vez mayor convirtiendo a este aparato en una extensión de la rutina diaria de los consumidores y una oportunidad para las marcas de estar presente en todos los momentos de la jornada.

Así, muchas de ellas crean apps que consigan crear engagement en el consumidor y recurra a ellas de manera frecuente guardándolas en su interfaz.

Sin embargo, parece que algunas lo tendrán más complicado con los españoles pues, según un estudio elaborado por Easy Mobile Marketing Automation (eMMa) asegura que la mayoría de usuarios en nuestro país tienen menos de 10 aplicaciones instaladas.

Pero, ¿esta tendencia a qué se debe: no interesan este tipo de servicios o simplemente prefieren descargarlas y borrarlas pasado un breve periodo de tiempo?

Los resultados muestran que el 52% de los encuestados asegura descargarse 1 o 2 aplicaciones al mes, un 19% entre 3 y 5 apps y un 11% 6 o más.

Por lo tanto, parece que los españoles prefieren lo efímero pues la mitad de las aplicaciones descargadas por los encuestados son eliminadas prácticamente tras la descarga.

Por el contrario, el 85% asegura utilizar sobre todo las aplicaciones de comunicaciones, como WhatsApp, dos tercios prefieren las apps de juegos, la mitad recurre a aquellas sobre el tiempo o el transporte y sorprende que solo un 34% utiliza el social media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir