Mobile

El gasto medio en renovación de smartphones se sitúa en los 192 euros

España no es país para los caros smartphones de alta gama

El próximo 12 de septiembre Apple celebrará su esperado evento anual. Una cita sobre la que medio mundo estará pendiente con motivo del lanzamiento del iPhone 8. Un nuevo terminal que se suma al cada vez más amplio abanico de teléfonos inteligentes de gama alta.

Unos smartphones que no solo se caracterizan por sus prestaciones y características. Lo que de estos llama la atención a la mayoría son sus elevados precios. Unas cifras que muchos no están dispuestos a pagar. Y menos en España.

Así ha quedado confirmado por el informe elaborado por Kantar y el estudio de Rastreator del que se hacen eco en El Economista. Los datos aportados por estos dos índices señalan que el gasto medio efectuado por los españoles a la hora de renovar su smartphone se sitúa en los 192 euros.

Y no piense que los españoles cambiamos de terminal cada vez que nos viene en gana. El 75% ha declarado que solo adquiere un nuevo terminal si es estrictamente necesario.

Una cifra que posiciona a España por debajo de los 237 euros que se gastan de media nuestros vecinos franceses, italianos, alemanes y británicos. Liderando el ranking de gasto a la hora de cambiar de teléfono nos encontramos con los 329 euros que desembolsan los chinos y los 309 euros de los estadounidenses.

El siguiente dato va a resultar un poco doloroso para los fabricantes de teléfonos: los españoles no son fieles a estas marcas de telefonía. El 70,5% de los consumidores declara no ser fiel a estas marcas a la hora de renovar su smartphone.

Tienen claro que no van a pagar más por adquirir un terminal de una compañía en especial. Esto resulta bastante positivo puesto que, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator, los españoles pueden presumir de ser unos consumidores bastante bien informados.

En lo que no dudan los españoles es en intentar alargar lo máximo posible la vida útil de sus teléfonos. El 74,5% afirma que sólo cambiaría de teléfono por necesidad, en caso de robo o rotura. Nunca por un capricho.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir