Mobile

España, país donde más han caído las ventas de Android a nivel global

sistemas operativos movilesA lo largo del primer trimestre de 2014 se han producido llamativos cambios en lo que a penetración de sistemas operativos móviles se refiere en algunos países como es el caso de España.

Podemos resumir los principales cambios que se han registrado en estos tres primeros meses del presente año de la siguiente forma: Android ha sido el sistema operativo que ha experimentado la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha registrado la subida más notable en los principales países de Europa y en el caso de BlackBerry, la cuota registrada ha sido del 0%.

Analizando los datos de forma general Android ha conseguido mejorar ligeramente en Europa y continúa siendo el sistema operativo móvil más popular. Estas son las principales conclusiones que se extraen del informe elaborado por Kantar en relación a las ventas de sistemas operativos móviles en el primer trimestre de 2014:

El informe recoge la variación del grado de adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia), EEUU, Australia, Japón y China.

En los cinco principales mercados del continente europeo encontramos a Android como líder que ha registrado en estos tres primeros meses del año con una cuota de ventas del 70,7% lo que supone una subida del 1,5% en comparación con los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Ocupa la segunda posición iOS con una cuota del 19,2% registrando un aumento del 0,1% seguido de Windows Phone que ha registrado una cuota del 8,1% en las ventas logrando un crecimiento del 1,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Uno de los datos más llamativos es que BlackBerry continúa perdiendo cuota en Europa cayendo este primer trimestre sus ventas un 0,2% hasta situarse en la insignificante cifra del 0,1%. España es el país en el que peores datos ha obtenido la plataforma BlackBerry donde la cuota de ventas se ha quedado en el 0% frente al 0,2% conseguido en el mismo periodo de 2013.

En el caso de Android, España se ha convertido en el país en el que mayor cuota de ventas ha registrado Android con un 88,6% aunque hay que recordar que es el mercado donde se ha registrado la mayor caída interanual (5,1 puntos menos) de los cinco grandes mercados europeos. La explicación de la caída la encontramos en el crecimiento de 4,5 puntos de iOS cuya cuota de ventas se sitúa en el 7,6%.

Windows Phone ha experimentado en España un crecimiento del 3% enr elación al 1,3% de 2013. Reino Unido es el país de los grandes cinco mercados europeos en los que se han registrado las mayores ventas de iOS con un 32,1% lo que supone un incremento interanual de 3,4 puntos. Italia es el país europeo en el que Apple ha experimentado la mayor caída con siete puntos menos (12,9% de las ventas).

Si echamos un vistazo a los datos fuera delas fronteras europeas, Japón es el país que ha experimentado mayores cambios respecto a 2013. iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6% y ha alcanzado el 57,6% de cuota por lo que continua superando a Android que registra una cuota del 41,5% tras experimentar un descenso de 4,5 puntos. En el caso de EEUU, Android aumenta un 8,3% (cuota de 57,6%), iOS desciende un 7,8% (35,9% de cuota).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir