Mobile marketing

España prueba suerte en el mercado de los tablets con U97

Aún no se encuentra en el mercado, pero los más fanáticos ya se están frotando las manos para poder probar este nuevo producto. Aunque el modelo sea español, sus orígenes son chinos y los interesados pronto podrán tenerlo en sus brazos al módico precio de 350 euros.

La tableta española cuenta con numerosos servicios, posee 3G, wifi, dos cámaras, 16GB de memoria, un chip de 1,2 GHz y dos USB. Su pantalla es de 9,7 pulgadas con 10 puntos de contacto, un procesador de 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, batería de 5 horas y soporte para Flash. Todas estas características nos hacen relacionar al más grande de las tablets con el nuevo españolito y es que son ya muchos los que se están apresurando a comentar sus similitudes con el ya famoso iPad. Una de las mayores diferencias reside en el sistema operativo, U97 funciona mediante Android. Además el botón de inicio se sitúa en el borde interior, y no cuenta con GPS como iPad pero si con USB.

Diseñada por la compañía española Ugartee, su fundador Marc Cortés ha declarado "Nuestro objetivo es llegar a un 2% o 3% de la cuota de mercado español con un producto libre y sin promociones que costaría entre los 350 euros en versión Wifi o 399 versión 3G. Aunque se parece a otras tabletas, no basamos en ellas nuestros modelos para evitar problemas de patentes. Hicimos pruebas con tres modelos de pantalla, de 7, 8 y 9,7 pulgadas, hasta dar con el definitivo, basado en estándares de calidad europeos".

La nueva tableta aún no llega a manejar las más fuertes aplicaciones al mismo nivel que otras de las mejores del mercado como iPad2, Samsung Galaxy Tad o Motorola Xoom, pero su nivel de rendimiento diario para el usuario promete.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir