Mobile

España se "engancha" a los vídeos en el móvil

España se "engancha" a los vídeos en el móvilVer vídeos en el teléfono móvil va camino de convertirse en una actividad cotidiana, casi tanto como ver la televisión. Según un estudio de Comscore, en julio de 2010 un total de 1,6 millones de españoles utilizaron sus móviles para ver vídeos y programas de televisión, lo cual representa un incremento del 90% con respecto a las cifras del año anterior.

El informe, para el cual Comscore entrevistó a usuarios de telefonía móvil de cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España), revela que el consumo de contenidos audiovisuales en el móvil aumentó una media del 66% en relación con 2009. Más de 12 millones de usuarios de estos cinco países utilizan sus teléfonos móviles para ver imágenes en movimiento. Con un 90% de crecimiento, España no sólo se sitúa muy por encima de la media, sino que registra la evolución más notable.

En el caso de la oferta móvil de vídeos bajo demanda, los datos son aún más positivos. En julio de 2010 el consumo de este tipo de contenido creció un 99% en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Más de 5,2 millones de usuarios de estos cinco países ven vídeos bajo demanda en sus teléfonos móviles.

Los contenidos audiovisuales triunfan fundamentalmente entre los propietarios de smartphones, según el estudio. El 67,7% de los usuarios que ven vídeos en sus móviles dice tener un teléfono inteligente. En España la proporción es ligeramente superior y llega al 71,7%.

“Los usuarios de smartphones están dando un fuerte impulso al consumo de vídeos en los móviles”, explica Jeremy Copp, analista de Comscore.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir