Mobile

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, habla sobre digitalización en el MWC 2018

"España se merece tener un papel clave en la definición de las nuevas reglas del mundo digital", José María Álvarez-Pallete (Telefónica)

pallete

Barcelona es, por decimotercer año, la ciudad anfitriona de la mayor feria móvil del mundo, el Mobile World Congress donde se dan cita más de 100.000 asistentes deseosos de conocer las novedades que llegan a la industria smartphone.

El gran impacto económico que la cita con la tecnología genera en la ciudad, de 471 millones de euros, convierte este evento en un importante congreso que las autoridades no desearían perder.

Sin embargo, a raíz de las últimas tensiones generadas por la cuestión catalana, se ha hablado de la posibilidad de que el congreso de telefonía abandone Barcelona. Es por ello que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha querido llamar a la calma reivindicando la ciudad como “el mejor lugar para celebrar el Mobile World Congress”.

Lo ha hecho en su discurso inaugural en el que ha destacado que la capital catalana tiene numerosos elementos que la convierten en el enclave ideal para acoger un evento, así como arte, cultura, infraestructura, gastronomía y talento.

Asimismo, también ha defendido el papel de España como mercado tecnológico, destacando que es el territorio con más accesos de fibra óptica hasta el hogar que la suma de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, datos que se desprenden del último informe de la compañía Sociedad Digital en España 2017.

Además, señala, España es el país de la Unión Europea, que crece con mayor rapidez, con un aumento del PIB del 3 % por tercer año consecutivo, casi el doble de la media europea.

Por todo ello, defiende que nuestro país “se merece tener un papel clave en la definición de las nuevas reglas del mundo digital”.

Ha hecho, a su vez, un llamamiento a legisladores y reguladores a los que insta a “modificar viejos enfoques que desincentivan la inversión en infraestructuras” para poder avanzar en el desarrollo del 5G y de la fibra, áreas que requieren grandes inversiones y una “nueva mentalidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir