Mobile

España ya tiene 50,1 millones de líneas móviles, según la CNMV

movil okLa CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) acaba de publicar las cifras correspondientes al mes de marzo sobre el mercado de telecomunicaciones español que a traviesa un momento duro por la crisis y por el alto nivel competitivo en el sector pero que parece encontrar su válvula de oxígeno en las Operadoras Móviles Virtuales (OMV).

El escenario muestra una caída de las portabilidades móviles del 5,4% interanual hasta las 550.343. Las principales caídas, como viene siendo habitual en los últimos meses, afectan a compañías como Movistar y Vodafone, que han perdido 94.982 y 39.823 líneas móviles, dejándolas con 17,3 millones y 12,06 millones de líneas respectivamente. Orange es la única que salva el temporal, con un saldo positivo. La filial española de France Telecom sumó 2.110 nuevas líneas en el mes de marzo.

Por su parte, Yoigo, registra una pérdida neta de 17.032 líneas, que deja su base de líneas en 3,5 millones. En este sentido, la filial de TeliaSonera baraja salir del mercado español, calificado por el propio CEO de la operadora, en la presentación de los últimos resultados financieros, como “altamente competitivo“.

En todo caso, en el cómputo global, se registra un aumento de líneas móviles que deja el parque móvil español en 50,1 millones de líneas, gracias a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que han acumulado ganancias netas de 250.684 altas en términos interanuales y que ya suman 7,2 millones de líneas móviles en el país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir