Mobile

Los españoles cada vez se acuerdan menos de que el móvil (también) sirve para llamar

llamar llamadas relax relajarse baño descanso descansar hablar telefono

Los teléfonos móviles nacieron como un medio para realizar llamadas sin necesidad de tener que estar ligado a un cable y poder llamar desde cualquier punto, pero parece que estos aparatos cada vez se dedican menos a la que es su función más primitiva.

Así se desprende de un informe realizado por Samsung y The Coktail Analysis que analiza el uso de los smartphones por parte de los españoles. Estos dispositivos son en un instrumento esencial para los consumidores -de hecho, España es el segundo país del mundo en cuanto a tasa de penetración de teléfonos inteligentes-, y con los años se han convertido en agendas, despertadores, navegadores, calculadoras, cámaras de foto y vídeo, consolas de videojuegos, linternas, periódicos y sistemas de mensajería instantánea -entre otras funciones- de los usuarios, lo que ha relegado la función de llamadas a un segundo plano.

De acuerdo al informe, los españoles no se despegan de sus smartphones desde que se despiertan hasta que se acuestan, y comienzan el día utilizándolos como despertador. Lo siguiente que hacen con ellos es echar un primer vistazo a las redes sociales, el email, o las aplicaciones de mensajería instantánea.

Durante la jornada laboral un 47% aprovecha para cargar la batería de sus dispositivos. Destaca que en torno al 70% de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva el teléfono encima. Además, durante el trayecto al lugar de trabajo la mayoría utiliza sus smartphones para leer noticias, escuchar música o escribir mensajes.

Las aplicaciones de mensajería instantánea coronan el ranking de actividades más realizadas con el smartphone durante las pausas para comer, los fines de semana o el fin de la jornada laboral. No hay duda de que el liderazgo de estas es el principal motivo que ha ocasionado que las llamadas pasen a ocupar un segundo plano: el 50% de los jóvenes menores de 25 años señala que apenas utiliza el móvil para llamar, mientras que para un 63% de los mayores de esta edad las llamadas por tele´fono móvil es una actividad muy habitual.

El progreso y desarrollo de los smartphones también está haciendo que los usuarios cada vez jueguen menos con las videoconsola y que en su lugar utilicen sus dispositivos para jugar.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir