líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles tenemos instaladas 35 aplicaciones en nuestro móvil

Mobile marketingTres smartphones muestran las aplicaciones instaladas

60% de los españoles utiliza aplicaciones para realizar compras

Los españoles tenemos instaladas 35 aplicaciones en nuestro móvil

Las apps de restauración para pedir comida a domicilio lideran el Top 10 de aplicaciones más instaladas (64%), seguidas de tiendas de ropa, zapatos y moda.

Los españoles tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil una media de 35 aplicaciones. Lo cierto es que, con el confinamiento, los ciudadanos han dado uso a sus smartphones más que nunca, algo que ha sido tomado en cuenta por los desarrolladores de apps a la hora de crear y lanzar nuevos productos.

Son datos de un informe de Hootsuite que señalan además el tipo de aplicaciones que los españoles tenemos descargadas en nuestros smartphones desde 2020. Las apps de restauración para pedir comida a domicilio lideran el Top 10 de aplicaciones más instaladas (64%), seguidas de tiendas de ropa, zapatos y moda.

Por otro lado, el 60% de los españoles utiliza aplicaciones para realizar compras o transacciones de productos o servicios, lo que supone una media de 7 apps diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad. «Este año ha supuesto un cambio en el consumo y la forma de utilizar el teléfono móvil, aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app», afirman en un comunicado fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia.

Otro dato relacionado es el aumento del tiempo que dedicamos a consultar aplicaciones. Si en 2016 ascendía a 1,6 millones de horas, en 2021 se prevé que se superen los 3,5 millones de horas anuales. De hecho, se trata de uno de los sectores más en auge en la actualidad.

Según la consultora independiente APP Annie, el volumen de negocios de las apps superará los 6000 millones de dólares anuales para 2021. Esa cifra representa un aumento del 160% respecto a la estimación prevista a principios de año. Según esta misma consultora, la descargas de aplicaciones móviles pegaron en 2020 una zancada del 7% hasta alcanzar la cifra récord de 218.000 millones de descargas.

 

Este spot desnuda la hipocresía de quienes hacen oídos sordos al cambio climáticoAnteriorSigueinte"Influencer Awards 2020": Estos son los finalistas de los primeros premios de influencers de España

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado