Mobile

Entrevista a Juan Carlos López, cofundador de espartapp.com

"Espartapp democratiza el mundo de las apps", J. C. López, espartapp.com

La movilización de la sociedad ha convertido al smartphone en el dispositivo esencial en las rutinas diarias de los consumidores y es que es el canal a través del que se comunican, trabajan y, por supuesto, entran en contacto con las marcas.

Es por este motivo que para cualquier empresa que quiera estar presente en la vida de su audiencia será imprescindible impactarle a través del móvil. Y para conseguirlo, las apps han demostrado ser la mejor vía para fidelizar e interactuar con el consumidor de una forma directa.

En este proceso de desarrollo de una app capaz de atraer las miradas de la audiencia entra espartapp.com compañía dedicada a la creación de apps para empresas que ofrece un servicio flexible, cómodo y profesional.

Para descubrir cómo trabajan, hemos entrevistado a Juan Carlos López Quintero, cofundador de espartapp.com.

1. Nos llama la atención vuestro lema “métete en el bolsillo del cliente”, ¿qué queréis transmitir?
Los estudios determinan que un usuario medio consulta el móvil una media 150 veces al día. Esto que desde el punto de vista humano a todos nos parece casi una “esclavitud”, desde el punto de vista empresarial es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Hoy en día si tienes un negocio tienes que estar en el móvil sí o sí y concretamente en el móvil de tu cliente. Por eso decimos “métete en el bolsillo del cliente” y hazlo a través de una APP instalada en su smartphone.

2. ¿Cuáles son las ventajas para una empresa de tener su propia aplicación móvil?
Mil ventajas, pero te detallo sólo alguna de las más importantes: permite fidelizar, interactuar, es personal, directa, novedosa, exclusiva… y va siempre en el bolsillo del cliente.

Las grandes compañías ya tienen su propia APP no les demos más ventajas, las pymes también necesitan tener su aplicación y espartapp es la solución. De alguna manera podemos decir que espartapp “democratiza el mundo de las APPs”.

3. ¿Cómo es el proceso de creación, desarrollo y mantenimiento de una aplicación móvil?
En espartapp tenemos dos modelos. La primera opción es el “autoservicio”: uno entra en la web espartapp.com y él mismo en tres sencillos pasos, crea una APP completamente funcional de una manera rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos, la herramienta se ocupa de todo. Y no sabes lo mejor, este sistema es completamente gratuito.

Cientos de empresas, agrupaciones, clubs deportivos y de la actividad que te puedas imaginar ya han creado una APP gratis con espartapp. Lo que imagines.

La segunda opción es “a medida”: hay empresas que necesitan una funcionalidad específica, un diseño cuidado, o algo tan concreto que no se puede hacer en automático. Pues bien, para eso tenemos la opción de hacer APPs a medida, de la mano de nuestros técnicos y directores de proyecto.

4. ¿ Qué debo hacer si quiero un presupuesto para una APP a medida ?
Pues deberías escribir un email sin perder un minuto a [email protected] para que una persona se ponga en contacto contigo lo antes posible.

Esta persona tomará nota de los requerimientos y las especificaciones, te propondrá nuevas ideas y elaborará un presupuesto sin compromiso. Una vez aceptado, trabajamos en tu APP hasta dar con lo que necesitas. El trabajo no acaba hasta una completa satisfacción.

Ofrecemos una experiencia de 8 años en el desarrollo de APPs. Alguna de las grandes cuentas de España ya nos han elegido para desarrollar sus APPs. Nuestras cláusulas de confidencialidad me impiden darte nombres pero luego si quieres te doy alguna pista off the record.

5. ¿Cómo una agencia de marketing convencional puede ganar dinero con el mundo de las APPs?
En espartapp somos gente de marketing, conocemos el sector y en la actualidad ya colaboramos con algunas agencias que ofrecen el desarrollo de APPs como un servicio más a sus clientes.

Los clientes necesitan una APP, algunos lo saben y otros todavía no lo saben. Pero todos las necesitan.

Lo que proponemos para agencias es: ofrece apps a tu cliente, nosotros la desarrollamos y nos ocupamos de todo y tú la cobras. Con este modelo, nuestro cliente es la agencia y firmamos en contrato que nunca tocaremos al cliente final. Al final, todos ganamos.

6. ¿Qué es lo que valora más el usuario a la hora de decantarse por una plataforma de desarrollo de aplicaciones?
La sencillez y la fiabilidad, es decir que sea fácil y que funcione. Nosotros garantizamos todos nuestros desarrollos y ofrecemos soporte personalizado mediante la asignación de un Account Manager que hace las funciones de interlocutor único.

Otras plataformas de creación de APPs te dicen hazte tu propia APP y lo hacen casi como diciéndote “ahí te quedas”, hazte tú solo la APP. En espartapp somos personas, tenemos la oficina en Madrid y publicamos en la web la dirección porque estamos para atenderte en todo lo que necesitas. Nunca estarás sólo seas cliente final o agencia.

7. ¿Cómo ha cambiado el mercado de desarrollo de aplicaciones en los últimos meses? ¿Qué tendencias son las que están dominando el mercado?
El mundo de la tecnología va muy rápido y por ir rápido a veces da algunos tumbos. Hoy en día se hacen aplicaciones para todo, algunas nos sirven y otras son completamente inútiles. Nosotros no queremos desarrollar otro Facebook u otro whatsapp. No tiene sentido.

Nosotros ofrecemos soluciones para el restaurante que quiere comunicar el menú del día a sus 500 clientes, o a la cadena de tiendas que quiere geolocalizarse y que la encuentren, a las pymes que quieren mostrar su catálogo de productos de una forma novedosa.

Estas APPs seguramente no tengan un alcance internacional, pero para los clientes del restaurante son aplicaciones muchos más útiles que muchas de las appas generalistas que vienen instaladas de serie en los smartphone hoy en día y que ninguno de nosotros usa.

Respecto a las tendencias, nosotros vemos que el futuro va por tener las 10 apps universales que todo el mundo tendrá instaladas en su teléfono y las 10-15 personales que de verdad me aportan valor a mí como usuario por ejemplo la de mi restaurante favorito, la de mi gimnasio, la de mi principal proveedor, etc.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir