Mobile

Especial apps (III): "la creatividad de una app reside en su utilidad, y si te divierte mejor que mejor"

Especial apps (III): "la creatividad de una app reside en su utilidad, y si te divierte mejor que mejor"¿Dónde reside la creatividad de una app? Esa es la pregunta que hemos realizado a los expertos Paco Ruíz Nicoli (CEO de Wantham), Ángel Alonso (Director General de Appslab), Gonzalo Guzmán (Marketing Manager de YOC), y Salvador Carrillo de (Director General de Mobile Dreams) en al tercera entrega de nuestro “Especial apps” en MarketingDirecto.com. Los cuatro coinciden en destacar que debe ser útil funcional divertida y entretenida sino corre el riesgo de ser borrada.

Paco Ruíz Nicoli.- Básicamente en aportar información o entretenimiento de una manera que ninguna otra lo hace. A veces sorprenden, a veces entretienen, y a veces informan y las utilizamos continuamente. Estamos cubriendo un hueco de tiempo del usuario en el que antes no tenía un “ordenador” conectado con el mundo 24/7 y no podía ni soñar hacer todas las cosas que puede hacer ahora. Esta nueva extensión de su brazo, o cuarta pantalla, empieza a aportar verdadera felicidad a la vida de muchas personas.

Ángel Alonso.- Todo nace de una idea. Si la idea es consistente, responde a los valores de la empresa y aporta valor al usuario. Esta será una aplicación con muchas descargas. Nuestros desarrolladores y diseñadores tienen la obligación de ir innovando en sus desarrollos, plasmando la idea de la forma más atractiva para el usuario. Después el componente visual, las transiciones y la novedad de la funcionalidades, son otros factores a cuidar. Lógicamente una vez lanzada a las stores correspondientes, comienza la fase definitiva. Comunicar la app.

Gonzalo Guzmán.- En que sea útil para la vida diaria del usuario, de lo contrario será borrada y caerá en el olvido. Es importante que las aplicaciones sepan sacar el máximo partido de las funcionalidades que ofrece el dispositivo móvil, y que cuando se desarrollen estén pensadas desde la movilidad.

Salvador Carrillo.- En aportar un valor al usuario que le facilita la vida o le genera una experiencia divertida o innovadora al mismo tiempo que es capaz de transmitir los valores o el mensaje que la marca quiere comunicar. Una aplicación no deja de ser una canal de comunicación más de la marca.

Lea las noticias anteriores de “Especial apps”:
Especial apps (I): “Combinar una web app con una aplicación móvil, la clave del éxito”
Especial apps (II): “para llegar al máximo de mercado hay que estar en Apple y Android, el resto de plataformas son secundarias”

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir