Mobile

Espejito, espejito… ¿quién es el Samsung Galaxy S8 más bonito?

La compañía coreana Samsung ya prepara la puesta de largo del que se postula a ser el móvil del momento, el Galaxy S8.

Aunque su lanzamiento estaba previsto para el Mobile World Congress de Barcelona, finalmente la tecnológica ha decidido que sea el próximo 29 de marzo en Londres con el fin de ultimar todos los detalles del terminal.

Unos detalles que, por cierto, nada tienen de secretos y es que, en los últimos meses, hemos ido conociendo cada vez más sobre el nuevo diseño y características técnicas del dispositivo gracias a las filtraciones (casi siempre fidedignas) de reconocidos blogueros e influencers tecnológicos.

Así que, mientras unos se preparan ya para tener entre sus manos el prometedor aparato, nosotros recapitulamos toda la información que tenemos sobre el Galaxy S8.

1. Pantalla gigante
Samsung sigue la tendencia del mercado ampliando cada vez más su pantalla que, en el nuevo modelo ocupará casi por completo la parte delantera del teléfono que tan solo deja espacio para unos minúsculos bordes superior e inferior.

De esta manera, según los rumores, la pantalla del S8 será de 5,8 pulgadas mientras que la de su versión plus llegará a las 6,2, tamaños considerables sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone 7 Plus alcanza las 5,5.

2. Bordes curvos
Parece que es también otra de las modas en el sector móvil, los bordes curvos que, a pesar de que todavía no han sido adoptados por numerosas marcas, parece que han llegado para quedarse y los veremos en el nuevo Galaxy S8.

3. Adiós al botón home
La ampliación de la pantalla se ha llevado por delante al clásico botón home aunque no se eliminará pues simplemente estas funciones serán sustituidas por los mismos controles pero integradas en la pantalla táctil.

4. Detector de huella dactilar en la parte trasera
Lo mismo le ocurre al botón de identificación por huella dactilar que tampoco desaparece sino que se traslada de la parte delantera a la trasera. De esta manera, Samsung pretende ceder todo el protagonismo a la gran pantalla que incorpora.

5. Hola Bixby
El nacimiento de este asistente virtual lo hemos conocido por boca de la propia compañía.

Esta nueva herramienta pretende "cambiar el comportamiento del usuario para que deje de utilizar comandos táctiles de manera exclusiva", según ha declarado Injong Rhhe, responsable de la división de I+D deSamsung.

De esta manera, las ambiciones de la compañía coreana con su asistente virtual van más allá de que sea un Siri o Cortana más pues pretenden que se integre en todos sus dispositivos conectados: desde teléfonos hasta neveras.

Pero por el momento, en el nuevo teléfono parece que su activación estará situada en un botón contiguo al del volumen.

6. Un precio por todo lo alto
Las mejoras técnicas y de diseño han llevado a la especulación sobre el alto precio que tendrán los nuevos modelos. Los rumores apuntan a que lo más posible es que el Galaxy S8 ronde los 800 euros mientras la versión plus alcanzará los 900 euros.

Aunque para comprobar tanto el precio como el resto de los detalles del terminal deberemos esperar al 29 de marzo para su presentación y probablemente hasta finales de abril, quizá el 21, para poder tenerlo en nuestras manos aunque las reservas se abrirán a mediados de ese mes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir