Mobile

Esquire incluye nuevas aplicaciones en su versión para el iPad

La versión de la revista Esquire para octubre en el iPad iniciaba sus páginas interactivas con un vídeo parlante de Bardem en el que saludaba a los lectores y con el cual se podía interactuar. Este tipo de aplicación se vende en iTunes a 4,99 dólares y ha sido desarrollada en asociación con Scrollmotion. Es una herramienta que permite que el usuario juegue con las páginas y con sus elementos, provocando una más grata experiencia que con la versión impresa de la revista.

La aplicación se basa en la fotografía de cada página porque la revista quería que sus clientes “lean de forma correcta”, declara Julian Sanctoin en Mashable, que supervisó el desarrollo de la herramienta de Esquire. Los usuarios pueden así surfear fácilmente entre los artículos desde cualquier ángulo de la página, pinchando en los botones para que la navegación sea más rápida entre las diferentes secciones.

Los elementos interactivos hacen entender la revista de una manera diferente. Todos ellos están cuidadosamente estudiados y calculados. La aplicación está basadaen HTML5 y todo el texto puede ser enlazado fácilmente con la técnica “copy and paste”. La herramienta sólo ocupa 96,1 megabytes, poco en comparación con la versión de The New Yorker, que ocupa 173 megabytes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir